Una victoria a lo grande

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6701882871/[/flickr]El Extremadura ganó por seis goles a uno al CD Híspalis en un partido controlado por el conjunto extremeño de inicio a fin.

El partido fue una locura en los primeros minutos. Nada más sacar de centro, el Extremadura bombeó un balón en la frontal del área del Híspalis y el balón quedó en pies de Mª Ángeles que de tiro cruzado batió a la portera poniendo el 1 a 0 en el marcador. En el minuto 4, María Fernández, que estuvo espectacular durante todo el encuentro, envió un centro que la portera del Híspalis despejó en semifallo y Aza, de cabeza, puso el 2 a 0. El Híspalis no sabía que hacer ante semajante tormenta. En el minuto 7, un balón en largo del conjunto de Sevilla, llegó a la jugadora más destacada del conjunto hispalense, Patricia, que superó a Susana por alto tras una indecisión de la defensa extremeña. Con el 2 a 1 para las extremeñas el partido entró en una dinámica de poco fútbol donde las beneficiadas eran las jugadoras del Híspalis, que mostraban menos control con el balón en los pies que las extremeñas.

En el minuto 17, en una jugada del Extremadura en el que participaron varias jugadoras sacando el balón desde la defensa, el esférico llegó a Almudena al borde del área, que hizo un recorte a la defensa y puso el balón en el palo contrario haciendo inútil la estirada de la portera y poniendo el 3 a 1 en el marcador. Espectacular gol de la extremeña que aporta espectáculo en todas sus acciones en el terreno de juego. En los siguientes minutos el Extremadura tuvo la posesión del balón, Almudena y Lucía cuajaron una primera parte notable entrando por banda una y otra vez sin que el Híspalis pudiera reaccionar ante el juego de las extremeñas. El equipo sevillano no volvió a crear ocasiones de peligro en todo el encuentro. Con el 3 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, María Fernández y Marta Broncano seguían llevando el equipo a posiciones ofensivas. En el minuto 58, en una jugada de Marta por la izquierda, llegó a la linea de fondo y su centro lo remató Lucía desde el punto de penalty en un gol precedido de una jugada de auténtica garra por parte de la emeritense. En el minuto 65, de nuevo Lucía llevaba el balón a la red poniendo el 5 a 1 en una jugada parecida al anterior gol en el que remató a placer. La jugadora local fue una auténtica pesadilla en esta segunda parte entrando por banda y llegando a posiciones de remate.

El Extremadura siguió buscando la portería contraria ante un Híspalis que no tenía respuesta pero que no bajaba los brazos y seguía luchando por destruir el juego de las extremeñas. En el minuto 85, Marta Benitez que salió en la segunda parte, puso el 6 a 1 definitivo en una jugada personal desde la izquierda terminado con un gran disparo al fondo de la red.

Espectacular el Extremadura que controló el partido ante un rival que no tuvo opciones en ningún momento del encuentro.

La próxima semana, el Extremadura se enfrenta al Santa Teresa de Badajoz en un derby que servirá para ver el regreso de Estefa y Lorena al Tomás de la Hera, jugadoras que marcaron una época en el conjunto del Extremadura y que actualmente juegan en el Santa Teresa.