Una nueva remontada y victoria

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6972475397/[/flickr]El Extremadura Femenino ha ganado por 3 goles a 2 al Carmelitas CD, equipo de Ceuta, en partido correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro con mucha emoción en los minutos finales debido a lo ajustado del marcador.

El partido comenzó mal para las extremeñas. En el primer acercamiento del Carmelitas al área del Extremadura, la delantera sacó una falta al borde del área escorado a la izquierda. Se encargó de lanzarla Cristina, exjugadora del Extremadura, con un disparo que se coló por la escuadra sin que nada pudiera hacer Inma. Era el minuto 3 y de nuevo el Extremadura estaba obligado a la remontada. El equipo extremeño tardó en reaccionar porque los siguientes quince minutos el partido seguía sin control y de ello se aprovechaba el Carmelitas que no tenía profundidad pero obligaba a la defensa extremeña no perder la concentración en el juego. Los minutos pasaban y elExtremadura seguía sin tirar a portería contraria. Sólo un disparo lejano avisó de la propuesta que a partir del minuto 30 iba a realizar el equipo extremeño. En el minuto 32, Xica que hizo un partido fantástico una vez más, realizó un pase a la espalda de la defensa y Vicky, en un sensacional desmarque, resolvió con un disparo que pasó por encima de la portera. Gran gol de la delantera del Extremadura. El gol dió alas a las locales y el equipo ceutí empezó a sufrir debido al juego del Extremadura. Las ocasiones se sucedían y el Carmelitas no salía de su campo. En el minuto 40, Xica recibió el balón al borde del área y se pasó a tres defensas para quedarse delante de la portera y batir a placer. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura controló el encuentro y en varias ocasiones se pudo poner con el 3 a 1 pero el gol no llegó. El Carmelitas bajó físicamente en la segunda parte y no llegó a poner en apuros a las locales. Pero en el minuto 76, una falta sin aparente peligro desde la derecha, la remató al fondo de la portería la delantera ceutí adelantándose a la defensa. Demasiado premio para las visitantes que estuvieron inoperantes en los segundos 45 minutos. A veces el fútbol es justo y el Extremadura reaccionó. En el minuto 80, un saque de esquina, lo rechazó la defensa y el balón quedó a los pies de Azahara que disparó a puerta y Xica desvió al fondo de la red poniendo el 3 a 2 en el marcador. Los últimos minutos se jugaron en el centro del campo con un Carmelitas que sacó orgullo pero no fue suficiente para superar a un Extremadura ordenado y merecedor de la victoria.

Con este resultado, el Extremadura se pone sexto en la clasificación. Una gran remontada cuando hace pocas jornadas el equipo estaba en posiciones retrasadas de la clasificación. El próximo partido es en Córdoba frente al Séneca.