La Cruz Villanovense Extremadura Almendralejo futbol

Una meritoria cuarta posición

Cáceres vs ExtremaduraEl Extremadura acabó cuarta clasificada en las finales del fútbol base femenino disputado este fin de semana en Cáceres.

El partido que daba acceso a la final se jugó el sábado ante el Cáceres. El equipo de Almendralejo realizó un gran encuentro, sobre todo en la primera parte dónde consiguió anular el potencial ofensivo de las cacereñas. El Extremadura se ponía por delante en el marcador en un lanzamiento desde fuera del área. Con el 0 a 1, el Cáceres se volcó y en un saque de esquina en tiempo de prolongación, llegaba el empate. Este gol fue un jarro de agua fría.

En la segunda parte, la delantera del Cáceres y autora del gol del empate, tomó el control del partido y por medio de acciones individuales llevó a su equipo hasta la victoria. El resultado final fue de 4 a 1. En conjunto cacereño sería el campeón en la final que disputó ante el Badajoz.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Extremadura se enfrentó a la Escuela Peña el Valle. El equipo de Montijo le tiene tomada la medida a las almendralejenses y desde el inicio marcaron las diferencias. El Extremadura no se repuso y no pudo ante un buen Peña el Valle. El resultado final fue de 8 a 0 para el equipo de Montijo que conseguía el tercer puesto.

Una gran experiencia para las almendralejenses que compitieron ante grandes equipos consiguiendo una cuarta plaza entre más de 16 equipos de toda Extremadura.