Extremadura vs La Solana

Una gran segunda parte da la victoria al Extremadura

Extremadura vs MálagaEl Extremadura venció por 2 a 4 al Sporting de Huelva, en partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV dónde el conjunto de Almendralejo se complicó el partido en una primera parte muy floja pero que consiguió reponerse en la segunda.

El Extremadura no entró bien en el encuentro. Especuló demasiado y el Sporting, muy intenso en la primera media hora conseguía aprovechar la situación para ponerse por delante en el marcador en el minuto 16 por medio de Marta. El Extremadura seguía sin controlar el partido pero Belén, la delantera del Extremadura pudo conseguir el empate aunque no tuvo acierto de cara a portería. En el minuto 30, el equipo de Almendralejo obtenía recompensa en un balón dividido dentro del área que empujaba Belén a placer para empatar el partido. A pesar del empate, el Extremadura no se sentía cómodo en el encuentro y antes de llegar al descanso, en una nueva jugada del Sporting, las locales conseguían el 2 a 1 por medio de Irene que le ponía con ventaja en el marcador. El Extremadura se iba al descanso con desventaja pero sobre todo, sin desarrollar el fútbol que se ha visto en esta primera parte de la temporada. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

Sandra realizó ajustes y en el segundo tiempo sacó la mejor versión del Extremadura. María Martínez y las jugadoras del centro del campo se hicieron con el control del balón y por tanto, del partido. Anularon el juego del Sporting que retrasó sus lineas y poco a poco perdía fuerza en sus acciones. El equipo de Almendralejo entraba por banda y acumulaba ocasiones de gol. En el minuto 57, Belén de nuevo empataba el encuentro. La delantera del Extremadura está en un estado de forma excepcionar acumulando goles en cada jornada. El Sporting no reaccionaba y sufría ante el juego visitante. En el minuto 68, la pacense María Martínez conseguía la remontada para el Extremadura. Con ventaja en el marcador, el conjunto de Almendralejo sólo tenía que esperar y aprovechar los espacios en la defensa local. El Sporting no reaccionó y nunca estuvo en disposición de empatar. En los últimos minutos, Adela, que había salido en la segunda parte, realizó un sensacional lanzamiento de falta que se coló en la portería y poniendo el 2 a 4 en el marcador. COn este resultado se llegó al final del encuentro.

Primera parte muy floja por parte del Extremadura que supo reaccionar y encontró su mejor versión en la segunda consiguiendo una importante victoria que le permite mirar hacia arriba con el objetivo de engancharse al tren de cabeza en los próximos partidos.