Extremadura Femenino

Un robusto Santa Teresa se lleva el derbi

Extremadura 0-4 Santa TeresaEl Extremadura UD perdió por 0 goles a 4 ante el Santa Teresa en partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El partido sirvió para dar visibilidad a la Lucha contra el racismo y la violencia a través del fútbol, mostrando el eslogan “No al racismo, no a la violencia”. En una acción habitual en nuestro club que se realiza en el mes de octubre. Agradecer al Santa Teresa su disposición para participar en dicha acción para este encuentro.

El Extremadura realizó una gran primera parte ante un Santa Teresa que partía como favorito. Al conjunto pacense le costó entrar en el partido, en gran parte por el trabajo del equipo de Almendralejo que ponía intensidad en sus acciones e intentaba enlazar jugada pero se diluía en tres cuartos chocando contra la defensa de las visitantes. El equipo pacense tampoco se sentía incómodo cediendo el balón, sabía que su oportunidad llegaría y tuvo paciencia durante este primer tiempo. Su juego directo era bien defendido por un Extremadura muy concentrado y con muy buena disposición. La primera gran ocasión llegaría en el minuto 20 por medio de Esperanza en la salida de un saque de esquina. La jugadora del Extremadura remató dentro del área, pero su disparo se fue lamiendo el poste. Sería la única gran ocasión de un Extremadura que se encontraba, una y otra vez, una poblada defensa por parte del Santa Teresa que sólo permitía acciones a balón parado. En los siguientes minutos, las ocasiones brillaron por su ausencia. El Extremadura insistía y el Santa Teresa resistía. En el minuto 40, Estefa recibía en largo y desde fuera de área se sacó un disparo fantástico que sorprendía a Alicia poniendo el 0 a 1 en el marcador. El equipo de Almendralejo siguió intentándolo pero el Santa Teresa, bien posicionado, mantenía el resultado. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma tónica: ambos equipos muy intensos en sus acciones pero sin capacidad para superar a las defensas. Las ocasiones no llegaban por ningún bando. El Extremadura recurría al balón parado, ya que mediante jugada no conseguía profundizar, pero la defensa del Santa Teresa despejaba una y otra vez. En el minuto 56, Belén recibía en profundidad a la espalda de la defensa y superaba a Alicia en su salida poniendo el 0 a 2. En la siguiente jugada, el Santa Teresa recibía una falta al borde del área y Nadayet, en un gran lanzamiento, convertía el 0 a 3. En dos minutos, el partido se ponía muy cuesta arriba para el Extremadura. A pesar de la distancia en el marcador, el equipo de Almendralejo buscó el gol. Con espacios, en el minuto 73, el Santa Teresa volvía a marcar, esta vez por medio de Alicia poniendo el 0 a 4 en el marcador. Los minutos finales acabó como casi todo el partido, el Extremadura intentando marcar gol pero encontrándose con un equipo ordenado en defensa que no daba opciones. Con el 0 a 4 se llegó al final del encuentro.

La afición local reconoció el esfuerzo del Extremadura durante todo el encuentro y despidió al conjunto azulgrana con aplausos. Con este resultado, el Extremadura pierde el tren de los primeros clasificados, Santa Teresa, Cáceres y Granada. El próximo encuentro, ante el Pozoalbense en Pozoblanco, una nueva oportunidad para subir puestos en la clasificación.