Extremadura Femenino Club de Fútbol

Un gran Extremadura pierde ante el lider

Extremadura B vs QuintanaEl Extremadura B perdió por 1 a 2 frente al Juventud UVA en partido aplazado de la jornada de la liga autonómica en un encuentro donde el equipo de Almendralejo realizó el paseillo al equipo pacense que se proclamó campeón de forma matemática a falta de dos partidos para terminar la competición.

El Extremadura se presentó con varias bajas, pero esto no fue razón para cambiar la forma de jugar y seguir siendo competitivas y con mayor mérito ante un equipo que se proclamaba campeón de grupo.

El partido comenzó con imprecisiones por ambos conjuntos y con pocas ocasiones de gol. Los dos equipos estaban muy ordenados y con gran capacidad defensiva. Las visitantes lo intentaron a balón parado y en un centro al área no consiguió despejar la defensa y el balón acabó dentro de la portería del Extremadura. COn el 0 a 1, las visitantes se volcaron sobre la portería local pero consiguieron aguantar el marcador. La lucha en el centro del campo fue fantástica y ambos demostraron gran calidad en sus acciones aunque la defensa siempre se imponía. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Juventud UVA llevaba el peso del partido y el Extremadura salía a la contra pero no generaba ocasiones de gol. En una buena jugada de equipo, la delantera visitante se plantaba delante de la portera del Extremadura que no pudo evitar el 0 a 2. La reacción de las locales fue inmediata. En una buena jugada por banda, el balón acabó dentro del área pequeña y Nerea remató a placer poniendo el 1 a 2 en el marcador. Las locales lo intentaron desde lejos antes de finalizar el encuentro pero el marcador no cambió. Con el 1 a 2 se llegó al final del encuentro.

Buen partido de ambos conjuntos dónde las campeonas demostraron gran calidad ante un gran Extremadura que siempre tuvo opciones de conseguir arañar un punto.