Un gran Extremadura perdona al Nervión

AD Nervión 3-3 ExtremaduraEl Extremadura empató a tres goles con el AD Nervión en partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en la ciudad de Sevilla en un encuentro que tuvo alternativas y un final lleno de emoción.

El Extremadura realizó un gran encuentro. Desde el primer minuto se mostró seguro de su juego y le daba salida al balón con mucho criterio pero las jugadas se perdían a medida que se acercaba al área rival. Sin embargo, el Nervión sin necesidad de tener control y dominio de la pelota lanzaba rápidas transiciones que ponían en apuros a la defensa del equipo de Almendralejo. En el minuto llegaba la primera ocasión de las locales por medio de Lafuente que cogía la espalda a la defensa pero Inma, portera del Extremadura salía a tiempo y conseguía evitar el primer gol del partido. En el minuto 6 llegaba de nuevo un aviso de las locales. Esta vez fue Lourdes, la lateral del Extremadura, quien despejaba el balón cuando se colaba en la portería. El Extremadura tenía la pelota, pero las ocasiones más claras eran de las locales.

En el minuto 10, llegaba la primera ocasión clara para el Extremadura. Un buen balón sobre Almudena, consiguió controlarlo y dentro del área intentó superar a la portera por alto, pero su disparo acabó en manos de Durán. La capacidad ofensiva de ambos conjuntos superaba a la defensa que sufría en las dos áreas. En el minuto 14, una buena jugada por banda derecha de Lafuente, acabó con un pase a Inma, la extremo derecho del Nervión que sólo tenía que empujar al fondo de la red poniendo el 1 a 0 en el marcador. La reacción visitante no tardó en llegar y en una buena jugada individual de Mirella en el borde del área acabó con un disparo de la delantera que se fué por encima del larguero en la ocasión más clara de las visitantes. De forma inexplicable, un minuto después, Mirella recibió de nuevo un pase a la espalda de la defensa y ante la salida de Durán, con todo a favor, superó por alto a la portera, pero el balón se fue rozando el palo. Eran minutos de acoso del Extremadura sobre la porteria del Nervión. En el minuto 24 fue Maite en la salida de un saque de esquina dónde consiguió rematar, pero la portera estuvo acertada y consiguió atajar el balón evitando el primer gol del Extremadura.

El Nervión sufría pero tenía una jugadora en estado de gracia, Lafuente recibía un balón por la derecha y en jugada personal conseguía superar a la defensa y lanzaba un disparo, ante la salida de Inma, al palo contrario consiguiendo llevar el balón al fondo de la red y poniendo el 2 a 0 en el marcador.

El Extremadura, a raíz del gol, perdió el control en el centro del campo y se sumaban las imprecisiones. Fueron los mejores minutos del Nervión que con el resultado a favor, con orden defensivo y aprovechando los errores de las visitantes acumulaba presencia en campo contrario y en el minuto 38 estuvo cerca de conseguir el 3 a 0, pero la portera del Extremadura salvaba realizando una gran intervención. Con el resultado del 2 a 0 se llegó al descanso.

El Extremadura se mostró grande en el segundo tiempo. Con el partido muy complicado superó en todas las lineas a las locales. En el minuto 48, Mirella sola ante Durán, de nuevo disparaba por encima del larguero y perdonaba. En el minuto 50, una nueva jugada de ataque del Extremadura era rematado por Mirella y la defensa despejaba bajo palos. El balón se quedó en los pies de Sonia que sólo tuvo que empujar para poner el 2 a 1 en el marcador. En el minuto 54 salía al campo Lucía que revolucionaba más aún el juego ofensivo de las visitantes. En el minuto 60, la extremo del Extremadura realizaba la jugada del partido superando a varias jugadoras del Nervión y el pase atrás no encontró rematadora. Eran los mejores minutos del Extremadura que de forma inexplicable seguía por detrás en el marcador. Dos minutos después, Mirella, en su particular batalla por conseguir el gol, lo volvía a intentar, pero de nuevo su remate se iba fuera por poco.

Alfonso entraba en el campo a Carmen que daba profundidad al equipo por la banda izquierda. El Nervión no salía de su campo pero de forma estoica aguantaba la ventaja en el marcador. En el minuto 69, Lucía volvía a entrar por banda y se plantaba delante de Durán que realizaba una gran intervención evitando el empate. Un minuto después, Almudena recibía dentro del área y a la media vuelta lanzaba un disparo que se colaba por la escuadra sin que nada pudiera hacer la portera del Nervión. Era el ansiado y merecido empate a 2 y quedaba mucho tiempo por delante.

El Nervión supo reaccionar y se sacó la presión durante unos minutos. El Extremadura perdió profundidad y en el minuto 82, en una jugada aislada y sin aparente peligro, llegó a la portera del Extremadura que al despejar gopeó a Inma, la delantera del Nervión que en un golpe de suerte se le quedó el balón en los pies y sólo tuvo que empujar a puerta vacía poniendo el 3 a 2. Gran palo para el Extremadura que merecía más.

Los últimos minutos, Xata se puso de delantera junto con Laura, y esta última estuvo cerca de estrenarse con el equipo de Almendralejo en un buen centro de Carmen, pero no llegó a golpear en balón y acabó saliendo por la linea de fondo. En los últimos minutos el equipo de Almendralejo sacó cuatro saques de esquina casi consecutivos buscando el empate, pero la defensa del Nervión evitaba el gol una y otra vez. Cuando el resultado parecía definitivo, en una buena presión de Laura sobre la salida de balón del Nervión, Aza realizó un buen centro y Xata cuando iba a rematar, la defensa despejó con poco acierto porque el balón acabó dentro de la portería poniendo el empate a 3 en el marcador.

Agónico final para el Extremadura que mereció más ante un Nervión efectivo que estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Con este resultado el Extremadura sigue en los puestos de descenso y buscará su primera victoria en el próximo partido en casa ante el Cáceres, equipo que está cuajando una buena temporada.