Extremadura Femenino Almendralejo

Un gran Extremadura no pudo ante Algaidas

Extremadura 1-1 AlgaidasEl Extremadura empató a 1 frente al Algaidas, equipo de la provincia de Málaga, en partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un gran encuentro de las jugadoras del Extremadura.

El equipo de Málaga buscó la portería contraria desde el pitido inicial. La primera ocasión clara fue de las visitantes que estuvieron cerca del gol al quedarse sola la delantera y en el uno contra uno ante Inma, la portera local sacó una mano prodigiosa evitando un gol cantado. El Extremadura reaccionó y Vicky, entrando muy bien entre las centrales, disparó a puerta en dos ocasiones, pero la portera bien colocada atajó sin problemas. En el minuto 13, se internó en el área y el árbitro concedió penalti. El lanzamiento fue de Almudena pero la portera realizó una gran parada enviando el balón a saque de esquina. En la salida del córner, el Algaidas realizó un rápido contraataque, el balón llegó a la delantera visitante y en la salida, Inmal, portera del Extremadura, realizó falta fuera del área. El árbitro expulsó a la jugadora y dejaba a las locales con 10 en el minuto 14 de partido. El disparo de la falta no entró por poco. El Extremadura sufríó las llegadas visitantes durante unos minutos, pero la defensa estuvo muy bien evitando que el equipo visitante se pusiera por delante. A medida que pasaban los minutos, las locales se crecían. El centro del campo era del Extremadura a pesar de estar con 10. El entusiasmo e intensidad local les permitía tener al Algaidas contra las cuerdas. En el minuto 30, Desi, que estaba realizando un gran trabajo en el centro del campo, realizó una gran jugada personal por banda y llegó a la linea de fondo y su disparo, casi sin ángulo, acabó en el fondo de la red. Con el 1 a 0, el partido no cambió y el Extremadura seguía teniendo opciones incluso de ampliar el marcador. Las visitantes se veían superadas una y otra vez e incluso tuvieron que realizar fuertes entradas para para el juego local. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los dos equipos realizaron un gran trabajo físico. El Extremadura juntaba sus lineas y no le permitía jugar al Algaidas con claridad. El equipo visitante presionaba la salida del balón pero las locales salían con gran calidad de la presión. Las defensas de ambos conjuntos ganaban a las atacantes. El Extremadura con un esfuerzo descomunal seguía poniendo en aprietos a las visitantes que empatarían en una de las pocas ocasiones de las que dispuso. Los dos equipos firmaron tablas en un partido en el que ambos ganaron, el Extremadura al sacar algo positivo después de 75 minutos con una jugadora menos y el Algaidas al sacar un punto después de ser superado por las locales durante gran parte del encuentro.

Ambos equipos se quedan en mitad de la clasificación. La próxima semana no hay competición. El próximo encuentro será el día 30 de noviembre en Sevilla ante el Nervión.