Un gol de Tamara da la victoria al Castuera

Sheyla no pudo superar a la defensa del Castuera.

El Extremadura perdió por 1 gol a 0 ante el CD Castuera en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

No fue un encuentro vistoso en la primera parte porque ambos equipos se centraron en destruir el juego del rival en lugar de dedicar esfuerzos en la creación. Las locales, a medida que pasaban los minutos, tenían mayor presencia en campo contrario pero se chocaba una y otra vez en la telaraña visitante, un equipo ordenado y solidario en defensa que no permitía a las delanteras del Extremadura disponer de ocasiones claras. El CD Castuera se sentía cómodo en su campo y realizando contragolpes para encontrar su oportunidad. Los únicos disparos de ambos equipos venían a balón parado, pero ninguno de ellos puso en dificultad a las porteras.

En el minuto 24 llegaría una ocasión clara para el Extremadura por medio de Esther, que controló el balón dentro del área y a la media vuelta se sacaba un disparo que salía rozando el palo. Sería una ocasión aislada porque el partido se seguía jugando en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos llegara con claridad a portería contraria. En el minuto 44 llegaría la ocasión más clara hasta el momento por medio de María Lara que se presentó dentro del área en un uno contra uno frente a Bea, portera del CD Castuera, pero no pudo materializar la ocasión. Con el empate a 0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue de dominio absoluto de las locales que desde el primer minuto buscaron el gol. El CD Castuera dio un paso atrás y las locales colgaron balones al área pero sin éxito. Lo intentó también Adela a balón parado en varias ocasiones, pero Bea estuvo muy segura durante los 90 minutos evitando el gol local. Sheyla también lo intentó con cambios de ritmo rompiendo a la defensa pero superaba a una jugadora e inmediatamente aparecía otra defensa para cortar la jugada. El esfuerzo de las vistantes en defensa fue máximo. El Extremadura arriesgaba acumulando jugadoras en campo contrario y en el minuto 83 Tamara, una de las jugadoras pertenecientes al Extremadura Femenino cuando este equipo estuvo en primera división y que ahora forma parte del CD Castuera, recibía el esférico y con gran calidad, se sacaba un disparo que se colaba en la portería del Extremadura poniendo el 0 a 1 en el marcador. El Extremadura buscó el gol en los últimos minutos, pero de nuevo se chocó con la defensa. Con el 0 a 1 se llegó a la finalización del encuentro.

El Extremadura se mantiene con 15 puntos en la novena plaza. El próximo partido lo jugará ante el Málaga B en Málaga.