Un Extremadura práctico gana al Ufeco

[flickr size=”small” float=”left”]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/7015272547/[/flickr]El Extremadura Femenino ha ganado por 4 goles a 1 al Ufeco Mezquita de Córdoba, en partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro disputado en tierras cordobesas en el que el Extremadura tuvo un partido cómodo ante un equipo que sólo aguantó el ritmo los primeros 20 minutos.

El partido no tuvo mucha historia porque el Extremadura fue superior y no dejó opciones al equipo de córdoba, que lucha por salir de los puestos de descenso.

En la primera parte, el Extremadura dominó por completo y tuvo multitud de ocasiones. La calidad de las locales no tardó en verse reflejado en el terreno de juego desde el inicio y los goles no tardaron en llegar. En el minuto 16, Piedad, que está haciendo una sensacional campaña, remató un corner sacado por María Fernández, poniendo el uno a cero en el marcador. El Ufeco no supo detener a las locales en las acciones a balón parado dónde las extremeñas también demostraron su superioridad. En el minuto 24, de nuevo marcó el Extremadura por medio de Lucía que cuajó un buen partido. Recibió el balón al borde del área y lanzó un disparo que se coló por la escuadra de la portería visitante.

El Ufeco reaccionó con un gol dos minutos después. Una falta al borde del área la lanzó la delantera del Ufeco que batió a Inma y puso el 2 a 1. Pero fue un espejismo, sería la única ocasión del conjunto cordobés en todo el partido. En el minuto 39, un saque de esquina lanzado por María Fernández puso el 3 a 1 para las extremeñas. Un gol directo desde el córner que hacía justicia a lo que visto en el terreno de juego. Con el 3 a 1 se fueron al descanso.

En la segunda parte, el juego decayó un poco pero comenzó con un gol. En el minuto 47, Vicky ponía el 4 a 1 en el marcador tras una gran jugada de María Ángeles que le pasó el balón y la delantera extremeña, orientada a la izquierda de la portería, lanzó un zurdazo poniendo el cuarto gol. A partir de ese momento, el Extremadura mantuvo el orden y no fue tan intenso en sus acciones. El Ufeco, mermado físicamente, no tuvo ocasión de meterse en el partido. Las extremeñas tuvieron ocasiones para aumentar el marcador, pero no se movió y con el 4 a 1 se llegó al final del encuentro.

Los próximos partidos serán frente al Granada y La Rambla, los equipos que están por delante en la clasificación.