Un error arbitral deja al Extremadura sin puntos

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6228137520/[/flickr]El Extremadura perdío por 3 goles a 2 ante el Cáceres Femenino en un partido de goles, buen juego, emoción y errores.

Comenzó bien el partido para el Extremadura. Los dos equipos tomaban posiciones y las de Almendralejo entraron pronto en el partido. Un disparo a puerta desde fuera del área sorprendió a la defensa del Cáceres y la portera rechazó hacia la izquierda dejando el balón pegada a la linea del fondo. María Ángeles, la delantera del Extremadura recogió el balón y por elevación y casi sin ángulo llevó el esférico al fondo de la red. Un golazo de la cacereña ante el equipo de su ciudad. A partir de ese momento, el Cáceres con más corazón que cabeza buscaba el empate, pero el Extremadura bien organizado seguía controlando el partido. Gloria destruyendo el juego de las cacereñas y María repartiendo juego a las bandas que en esta ocasión estuvieron bien defendidas por las defensas cacereñas. En una de las jugadas por banda del Cáceres consiguieron provocar un corner. En el min 19, Fele sacó de esquina y su disparo se entró directamente en la portería del Extremadura. Gol olímpico. El Cáceres a partir del empate creció y puso garra y a punto estuvo de ponerse por delante en una jugada de ataque, pero no tuvo continuidad en el juego, el Extremadura de nuevo tuvo la posesión del balón y con aperturas a banda y con balones a Vicky intentó el segundo gol. La misma Vicky tuvo una ocasión delante de la portera pero la defensa rectificó y pudo quitarle el balón cuando se disponía al golpeo. En otra jugada, Almudena no controló bien cuando se quedaba sóla ante la portera del Cáceres. El conjunto del Extremadura estaba cerca del segundo gol, pero este no llegó. Con el empate se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Cáceres empujó a un Extremadura que le costaba la salida del balón. Esos minutos de indecisión sirvió para que el Cáceres se pusiera por delante en una jugada incomprensible en el que la defensa no supo despejar un balón dividido y el Cáceres aprovechó para poner el 2 a 1 en el minuto 65.

La reacción del Extremadura fue fantástica. Comenzó a subir el ritmo de juego y puso al Cáceres en su campo. En el minuto 70, una falta que saca María Fernández es rematada a Piedad a placer tras controloar dentro del área. Con el empate el Extremadura se creció y realizó varios pases superando a la defensa, pero la portera del Cáceres estuvo muy atenta. El Cáceres practicamente se dedicó a balones en largo y el Extremadura, que tuvo menos paciencia que en primer tiempo, buscó a sus puntas pero no llegaban las ocasiones claras.

Cuando el empate parecia el resultado final, en el minuto 86, un balón en largo sin aparente peligro, lo protegió la portera del Extremadura, y cuando el balón había salido por la linea de fondo, al menos medio metro, la delantera del Cáceres lo siguió jugando y marcó a puerta vacia. El árbitro, a 30 metros de la jugada dejó seguir y el asistente, que se encontraba en la otra banda, tampoco vió como salía el balón. Con el 3 a 2, el Extremadura lanzó balones al área del Cáceres sin consecuencia.

De nuevo al Extremadura se le va un punto en los últimos minutos. El Cáceres puso mucho corazón y esto más el error arbitral en la jugada del tercer gol, consiguió llevarse los tres puntos.

El próximo partido del Extremadura será en casa frente al Algaidas.