Un contundente Sporting se lleva la victoria

Extremadura 0-4 Sporting Huelva BEl Extremadura UD perdió por 0 goles a 4 ante el Sporting de Huelva B en partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División Nacional Grupo IV. Antes del encuentro se entregaron tarjetas rojas para la lucha por la erradicación de la violencia de género.

El partido empezó con ambos equipos buscando portería contraria. Un Extremadura inspirado buscaba las bandas para hacer daño y conseguía profundizar con balones a su delantera Sheyla, pero la defensa acababa resolviendo las situaciones de peligro. Por su parte, el Sporting de Huelva también buscaba el gol pero llegaba en mejores condiciones al área contraria. Alicia tuvo dos intervenciones de mérito en ocasiones claras para las visitantes. En el minuto 16, Esperanza estuvo cerca de conseguir el primer gol del partido, pero la portera del Sporting, con una gran intervención, despejó a saque de esquina. Cualquiera de los dos equipos podía marcar y fue el Sporting quien lo hizo primero en el minuto 20 en una indecisión defensiva. La delantera visitante aprovechó para poner por delante a su equipo. El gol no lo encajó bien el conjunto de Almendralejo que perdía el control del esférico a medida que pasaban los minutos. El Sporting aumentó su presencia en campo contrario y en el minuto 28 conseguía el 0 a 2 en una buena jugada personal por banda izquierda. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido siguió en la misma tónica, un Extremadura al que le costaba enlazar jugada y no conseguía reducir distancias y un Sporting cómodo con el esférico y esperando una nueva oportunidad para cerrar el encuentro. El Extremadura lo intentó con balones en largo alternando con ataques posicionales e intentando entrar por banda, pero el Sporting, sin perder la concentración durante los 90 minutos, no dio opción. En el minuto 65 llegaría el tercer gol del Sporting que prácticamente cerraba el encuentro y acababa con las ilusiones de las locales para conseguir algo positivo. En el minuto 78 llegaría el cuarto gol y el definitivo. Con el resultado de 0 goles a 4 se llegó a la finalización del encuentro.

El Extremadura se queda en la novena posición y tendrá que encadenar varias victorias seguidas para engancharse de nuevo a la competición. En el fútbol todo se puede, así que confianza y a por ello.