Un comienzo perfecto. Extremadura F.C.F 6-0 Féminas Don Benito F.C.

Domingo 29/11/2020 Jornada 1

Comenzaba una nueva temporada y una nueva etapa para un renovado Extremadura Femenino C.F. Atrás quedaba la unión con el Extremadura UD y volvía el histórico color verde que siempre había representado al club. Con un objetivo en mente, regresar a Primera División Nacional, el conjunto de Almendralejo se medía en la primera jornada de la liga de Primera División Extremeña Femenina Iberitos a un ambicioso Don Benito que se presenta como uno de los candidatos a conseguir el ascenso.

Con las acusadas bajas de María José y Claudia, el Extremadura volvía a disputar un partido oficial siete meses después de que se declarara el estado de alarma en el territorio nacional. Ante una buena entrada de público, el Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo ofrecía un partido lleno de incertidumbre, ya que tras el largo parón y la carta de presentación de ambos equipos, nadie podía predecir qué sucedería. Sin embargo, la incertidumbre solo duró treinta segundos, que fue lo que tardó Ana González en maravillar a todos los presentes con una gran jugada en combinación con María Aguza para poner el 1-0 en el marcador. Desde ese momento, las de Almendralejo dominaron el partido de principio a fin, tan solo un disparo de falta al larguero del Don Benito puso en peligro al conjunto local. En el minuto diez, un balón directo que hacía dudar a la defensa del equipo visitante lo aprovechaba Laura para elevar la pelota por encima de la guardameta donbenitense y aumentar la ventaja para el Extremadura, 2-0. No cambió el guión, y las tímidas reacciones del Don Benito fueron resueltas por la defensa almendralejense. Corría el minuto treinta cuando el córner botado por Laura recogía sus frutos en el remate con pierna izquierda de Carmen para poner tierra de por medio haciendo el 3-0. Y cuando parecía que la primera parte acabaría con este marcador, María García prácticamente sentenciaba el partido en el minuto cuarenta y cuatro con un preciso disparo desde la frontal que superaba por arriba a Verónica. No acabaría aquí la fiesta para el equipo dirigido por Juan José Pulido, ya que en el minuto setenta, otra vez Laura, aprovechaba un error defensivo para plantarse delante de Verónica y poner el 5-0. Esta ventaja todavía pudo aumentarse antes con algunas ocasiones de las locales. Sin embargo, no sería hasta el minuto ochenta cuando Desi remataba de cabeza una falta para cerrar el marcador, 6-0.

El Extremadura llega al primer parón de liga liderando la clasificación del grupo II de la Primera División Extremeña Iberitos con 3 puntos. El siguiente rival será el Santa Teresa “C” en Badajoz.

Once inicial del Extremadura F.C.F: Pipo, Belén, Desi, Carmen, Anita, Sara, M. Abril, M. García, Laura, M. Aguza y Ana. Sustituciones: M. Abril-Josefina, M. García-Lola, Belén-Vanessa, Pipo-Gema, Ana-Lucía y Anita-M. Carmen.