Copa Federación Extremadura

Un buen Extremadura no pudo ante el Santa Teresa

Santa Teresa 3-0 ExtremaduraEl Extremadura perdió por 3 goles a 0 ante el Santa Teresa en la final de la Copa Federación.

Fue un castigo duro para un Extremadura que vendió cara su derrota ante un Santa Teresa que consiguió los goles en el último tercio del encuentro.

En la primera parte, ninguno de los dos equipos tenía el control sobre el esférico. El Santa Teresa, con mucha intensidad en sus acciones conseguía que el Extremadura retrasara sus lineas pero el equipo de Almendralejo, muy ordenado, no daba opciones a su rival. Además, cuando el Extremadura salía con el balón jugado, lo hacía con criterio y llegaba al área rival con opciones de generar alguna jugada de peligro. El primer disparo a puerta del encuentro sería en el minuto 10 por medio de Belén pero la portera atrapaba sin problema. La respuesta por parte de las pacenses no tardaría en llegar. En el minuto 14, Mireya recibía sobre el borde del área, escorada a la izquierda y con un recorte se acomodaba para lanzar un gran disparo que se colaba por la escuadra. Bea estuvo soberbia y despejó a saque de esquina en una de las mejores jugadas de la primera parte. El saque de esquina lo remató Estefa que casi abria el marcador en una gran ocasión. Fueron los mejores minutos del Santa Teresa que llegaba con peligro al área rival. En el minuto 20, lanzaba desde 30 metros un disparo que daba en el larguero y en el 25, el disparo de Alba lo repelía el palo en una gran ocasión. El Extremadura conseguía superar esos minutos manteniendo el resultado y volvía a tener el balón en los pies y jugando con criterio. El centro del campo volvía a funcionar y el equipo azulgrana enlazaba una buena jugada realizando un buen pase sobre Belén dentro del área y la delantera se iba al suelo reclamando penalti que no señaló la colegiada. El centro del campo podía decidir el encuentro y ambos equipos luchaban con intensidad. Estefa recibía tarjeta amarilla en el 40. Al filo del descanso, el Extremadura entraba por banda izquierda y María Lara se quedaba en buena disposición para marcar pero algo escorada a la izquierda de la portería rival. Su disparo lo despejaría la defensa del Santa Teresa evitando el gol del equipo de Almendralejo. Con el empate a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte los dos equipos mantenían el orden. Las defensas seguían superando a la delanteras. En el minuto 52 llegaría la primera ocasión de la segunda parte por medio de Chica al rematar un centro desde la derecha pero el balón se fue por la linea de fondo. El Extremadura esperaba su oportunidad y en el minuto 61 llegaría una ocasión muy clara. María Lara entraba en el área rival y su pase lo recibía Belén que no remataba con claridad en la ocasión más clara de la segunda parte para el Extremadura. Eran los mejores minutos de un Extremadura que se veía con opciones. En el minuto 68, un saque de esquina de Marga no llega Belén por poco. Cuando mejor estaba el equipo de Almendralejo, el Santa Teresa enlazaba una buena jugada por banda derecha y el centro lo remataba Estefa con calidad superando a Bea que no pudo evitar el primer gol del partido. En el minuto 75, una falta en la frontal a favor del Santa Teresa era lanzada por Estefa de forma magistral poniendo el segundo en su cuenta personal y en el marcador. El Extremadura no bajó los brazos y buscaba su oportunidad pero acusaba el esfuerzo durante todo el partido. En el minuto 82, Estefa recibía entre lineas y ponía un buen pase entre la defensa dejando a Alba en el uno contra uno con la Bea. La delantera del Santa Teresa con gran definición, ponía el tercero en el marcador apagando las opciones del Extremadura. A pesar del resultado, el Extremadura buscó el gol del honor por medio de Belén pero su disparo se fue al lateral de la red. No hubo tiempo para más. Con el resultado de 3 a 0 se llegó al final del encuentro.

Buen partido del Extremadura UD que tuvo sus oportunidades hasta que el Santa Teresa consiguió abrir el marcador. A pesar de la diferencia de categoría, el Extremadura estuvo bravo y dejó gran impresión. Dar la enhorabuena al Santa Teresa que consigue su tercera Copa Federación.