Un brillante Extremadura se hace fuerte en Badajoz. C.D. Badajoz «B» 0-1 Extremadura F.C.F.

Sábado 01 de Mayo de 2021, Jornada 3, Fase de Ascenso.

Victoria del conjunto de Almendralejo el pasado sábado en Badajoz ante un rival directo en la pelea por el ascenso.

Brillante primera parte de las almendralejenses que pudieron abrir una gran brecha en el marcador al descanso. El juego desplegado por las verdes superaba en todas las facetas a las pacenses y las oportunidades tras grandes jugadas se sucedían sobre la portería de Rocío. Ana González tendría dos mano a mano que no conseguía materializar. Belén dispondría después de dos internadas en el área tras dos grandes combinaciones pero que tampoco acabaron en la red. Laura casi lograba estrenar el marcador con un disparo cruzado que despejaba con una mano espectacular Rocío. Ese mismo córner, botado por Laura, acabaría estrellándose en la madera tras el desvío de nuevo de Rocío. Por último, Saray, con un disparo a la media vuelta tampoco conseguiría abrir la lata, y con un 0-0 inexplicable se llegaba al descanso. En la segunda parte parecía despertar el Badajoz, que gozó en el primer minuto de una buena oportunidad con un golpeo desde dentro del área que no encontró portería. Sería en el minuto cincuenta y tres cuando Belén recogía un balón desde veinticinco o treinta metros y sorprendía a Rocío, que se encontraba adelantada, con un disparo preciso que se colaba dentro de la portería pacense, 0-1. El partido se volvería más disputado, las blanquinegras intentaba volcar balones al área del Extremadura, sin mucho éxito, y las de Juan José Pulido pudieron aumentar el marcador en algunas ocasiones. A falta de pocos minutos, las locales dispusieron de una buena ocasión que atajó sin problemas Pipo. No se movería el marcador y el equipo de Almendralejo se llevaba los tres puntos con el pitido final.

El Extremadura con esta victoria se sitúa con siete puntos en lo alto de una clasificación incompleta, ya que hay varios partidos aplazados, sin embargo, sigue sumando de tres que es lo importante de cara al objetivo del ascenso.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Carmen, Desi, Anita; Saray, María Abril (Lucía, 85’), Sara (Lola, 77’), María García; Laura y Ana.