Último partido del año con victoria

EXTREMADURA 5-0 LA RAMBLA

El Extremadura UD consiguió la victoria por 5 goles a 0 ante La Rambla en partido correspondiente a la jornada decimotercera de la Segunda División Nacional Grupo IV en un gran encuentro de las locales.

Y por fin salió el sol después de varias jornadas grises en las que el equipo de Almendralejo, a pesar de realizar buen fútbol, no conseguía la victoria. El partido fue perfecto, de menos a más.

Si lo comparamos con una orquesta, podemos decir que todos los instrumentos estuvieron afinados y coordinados a la perfección. Adela y Esther dirigieron el equipo con criterio, haciendo que cada jugadora tuviese clara su función.

La defensa no sufrió porque el Extremadura, a medida que pasaban los minutos se hacía con el control del encuentro y no daba opciones a La Rambla que buscaba a sus delanteras en balones largos pero chocaba una y otra vez con la defensa local.

El Extremadura estuvo cerca de conseguir el gol en el minuto 15, pero el palo repelió el disparo de las locales. A partir de ese momento, La Rambla dejó de tener presencia en campo contrario y el Extremadura buscó el primer gol. Laura muy combativa junto con Sheyla y María Lara intentaban superar la poblada defensa. En el minuto 42, Esther disparó por encima del larguero en la ocasión más clara hasta ese momento. Con el Extremadura volcado en busca del gol, dos minutos después, en el 44, en un balón rechazado por la defensa visitante, lo recogía Esperanza, que con gran calidad técnica superaba a la portera en el uno contra uno y ponía el 1 a 0 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

El gol antes del descanso fue clave porque la segunda parte fue de total acoso a la portería de La Rambla que sufría para parar el vendaval azulgrana. En el minuto 48, Adela se sacaba un disparo desde 30 metros que sorprendia a la portera visitante poniendo el 2 a 0. En el minuto 61, Sheyla obtenía premio a su esfuerzo y aprovechaba una indecisión para batir a puerta vacía y poner el 3 a 0. Fueron los minutos de mayor ataque sobre la portería rival. En el minuto 65, María Lara marcaba un auténtico golazo al disparar escorada a la izquierda sin dejar caer el balón poniendo el 4 a 0 en el marcador. Si espectacular fue el gol de María Lara, no fue menos el quinto de Sheyla. La jugadora de Torremejía golpeaba el esférico con gran violencia desde fuera del área y ponía el esférico en la escuadra. Con el 5 a 0 se llegó al final del encuentro.

El Extremadura acaba con victoria el 2018 y con la ilusión de realizar una gran segunda vuelta y optar a puestos más altos en la clasificación. Desde aquí desearles a todos felices fiestas y nos leemos en 2019.