Extremadura UD Femenino

Tres puntos muy trabajados

Extremadura UD Femenino

El Extremadura UD ganó por 3 goles a 1 al San Miguel de Plasencia en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un nuevo derbi regional. El partido fue precedido de la entrega de la Copa de Campeonas de Extremadura de la temporada 2017/2018 al filial del Extremadura UD, copa que entregó Sergio Merchán, representante de la Federación Extremeña de Fútbol.

El partido comenzó con un Extremadura dominando y volcado sobre la portería visitante. Fruto del dominio llegaría el primer gol en el minuto 10 por medio de Sheyla. La delantera del Extremadura recibió el balón al borde del área, se acomodó y lanzó un obús al que no pudo responder la portera visitante. Un auténtico golazo. El equipo de Almendralejo no bajó el ritmo y seguía buscando ampliar diferencia pero la poblada defensa del San Miguel no permitía llegar con claridad.

Poco a poco, el San Miguel se quitaba presión y por medio de mucho trabajo conseguía tener presencia en campo contrario. En el minuto 27 llegaría un gran disparo desde fuera del área por medio de la delantera del San Miguel que hacía que Inma realizase una de las paradas del encuentro. Sería un aviso para lo que llegaría poco después. En el minuto 33, en un saque de esquina, Coco, jugadora del San Miguel, remataba de cabeza al fondo de la red poniendo las tablas en el marcador. La respuesta no tardó en llegar por medio de Maite que se quedó sola ante la portera, pero su disparo fue a las manos de la portera.  El Extremadura puso ritmo a sus acciones y buscó el gol antes de los primeros 45 minutos, pero este no llegó. Con el empate a uno se llegó al descanso.

La segunda parte siguió en la misma tónica, el Extremadura llevando el peso del encuentro, dominando y creando ocasiones. El San Miguel por su parte, ponía intensidad, trabajo esperando un error en defensa para ponerse por delante. El equipo de Almendralejo lo intentaba por medio de Adela, pero su disparo se iba por encima del larguero. Unos minutos después Sheyla estuvo cerca del gol, pero su disparo fue muy cruzado ante la salida de la portera del San Miguel. En el minuto 66, María Lara ponía un centro dentro del área y la defensa del San Miguel cortaba con la mano, penalti. El lanzamiento lo realizó la propia María Lara poniendo el 2 a 1 en el marcador.

El San Miguel acusaba el esfuerzo defensivo. A pesar de lo ajustado del marcador, el Extremadura no sufría y seguía acumulando oportunidades. En el minuto 77, Sheyla, con una carrera de más de 40 metros presionado la salida de balón, conseguía anticiparse a la portera y ponía el 3 a 1. Con el resultado favorable, el equipo de Almendralejo pudo aumentar la diferencia pero Esther, en la ocasión más clara, lanzó su disparo al larguero. Con el 3 a 1 se llegó al final del encuentro.

Victoria muy trabajada por parte de las locales ante un equipo fuerte en defensa que no lo puso fácil.