Tres puntos de oro

El Extremadura UD venció por 3 goles a 0 al UD Almería en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

Se presentaban ambos conjuntos en la lucha por la quinta plaza que defendía el Extremadura UD. Un partido que se antojaba como clave en este último tramo de competición para aspirar a posiciones más adelantadas. Los de arriba fallan poco y cualquier resultado que no sea la victoria te deja sin opciones en la clasificación.

Ambos equipos se tantearon en los primeros minutos. El UD Almería, muy ordenado, jugaba con criterio y dominaba algunas fases del encuentro a un Extremadura impreciso en los primeros compases. Sólo Lily Niber con sus entradas por banda, ponía en apuros a las visitantes. En el minuto 11 ,uno de sus centros desde la derecha, no pudo rematarlo Laura Carrasco en el segundo palo por muy poco. La respuesta del UD Almería no se hizo esperar y en un gran lanzamiento desde fuera de área, obligaba a Aroa a realizar una intervención de mucho mérito. Espectacular mano para enviar a saque de esquina.

El UD Almería no concedía espacios a las jugadoras ofensivas del Extremadura UD y las locales aprovechaban cualquier falta para meter balones al área con el objetivo de conseguir premio. En el minuto 20, Lily tuvo una gran ocasión pero su remate se fue por encima del larguero. En el minuto 30 llegaría el premio en forma de gol para las locales. Laura Carrasco sacó una falta desde la banda izquierda y el centro cogió efecto y, sin que ninguna jugadora rematase, el balón acabó en el fondo de la portería.

El UD Almería dio un paso adelante y buscó empatar lo antes posible. En una buena jugada del conjunto visitante, Nadia se plantó sola ante Aroa pero cruzó su disparo en exceso en una gran oportunidad para conseguir el empate. El Extremadura leyó bien la situación del encuentro y aumentó la intensidad en sus acciones para no sufrir hasta el descanso. Con el 1 a 0 se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, las visitantes salieron decididas para empatar el encuentro. El Extremadura se encontraba incómodo. No conseguía llevar el peso del encuentro y tenía poca presencia en campo contrario. Las jugadoras se empleaban con intensidad y poco a poco las azulgranas conseguía llevarse el partido a su terreno. María Monterroso y Agnes Nkada realizaban un gran trabajo en la presión junto con el resto del equipo y el UD Almería iba perdiendo claridad en la circulación. A partir del minuto 60, el Extremadura UD comenzó a tener presencia en el área rival y llegaron las oportunidades por medio de Laura y Agnes. En el minuto 79, con un Extremadura volcado buscando el segundo, Carmen realizaba un gran pase en profundidad sobre Monterroso que no conseguía batir a Andrea pero si aprovechaba el rechace Agnes Nkada para conseguir el segundo del Extremadura UD. El UD Almería no pudo reaccionar ante el dominio del equipo de Almendralejo que seguía acumulando ocasiones. En el minuto 90 llegaría el gol definitivo de Judit Gallardo al aprovechar una indecisión de la defensa en un saque a balón parado. Con el 3 a 0 se llegó al final del encuentro.

Gran victoria del Extremadura UD que consigue 3 puntos de oro que le permite mantener opciones con respecto a los equipos de arriba. El próximo encuentro es ante el CD Badajoz, un rival directo.