Extremadura Femenino CF

Time Sport gana el I Torneo de Fútbol Sala

Torneo FutsalEste fin de semana tuvo lugar el I Torneo de Fútbol Sala Femenino de Almendralejo que se celebró en el polideportivo Tomás de la Hera y cuyo organizador fue el Extremadura Femenino Club de Fútbol. El Ayuntamiento de Almendralejo cedió las instalaciones y dió entrada a las participantes del torneo para que disfutasen de la piscina y así, superar las horas de mayor temperatura.

El torneo reunió a más de 150 jugadoras de toda la geografía extremeña repartidas en 12 equipos senior y 3 equipos Sub14. Los favoritos a alzarse con el torneo eran Time Sport, que tenía como base a jugadoras del AD Casar de Cáceres, equipo campeón del campeonato de fútbol sala en Extremadura, Talavera que se presentaba con dos jugadoras de fútbol de primer nivel como son Vania, jugadora de Primera División Nacional y la Valeria, portera brasileña que juega en la actualidad en la liga Noruega, Las Socorristas, formadas por jugadoras de equipos extremeños de segunda división nacional y Deluxe, formado por jugadoras del Extremadura Femenino de Almendralejo, que juega en segunda división nacional.

Estos equipos superaron la fase de grupos, que se jugó durante todo el sábado día 27, y consiguieron superar los cuartos de final en partidos llenos de emoción y calidad durante la mañana del domingo.

Antes del comienzo de las semifinales se jugó un partido entre mujeres compuesto por las madres de jugadoras del Extremadura Femenino CF y mujeres del gimnasio Tere que se encuentra enfrente del polideportivo, en el que se rindió homenaje al esfuerzo continuo que hacen las madres para que sus hijos e hijas puedan practicar el deporte que más les gusta.

Los cuatro equipos que llegaron a semifinales fueron Time Sport vs Talavera y Las Socorristas vs Deluxe. La primera semifinal comenzó bien para el Talavera que se puso por delante en el marcador. Time Sport no conseguía superar la defensa y tuvo que atacar con la portera para aprovechar la superioridad numérica en ataque arriesgando la portería. La jugada le salió a la perfección, porque en los últimos minutos conseguía remontar y entrar en la final.

En el otro partido enfrentó a Las Socorristas y Deluxe, un gran encuentro que acabó en tablas. Las Socorristas superó a Deluxe en la tanda de penalties.

La final puso el broche a un gran torneo, Time Sport se ponía por delante al poco tiempo de empezar y Las Socorristas tenían que realizar un trabajo titánico pero no daba sus frutos. Time Sport aumentaba la distancia practicamente dejando cerrada la final. En la segunda parte, el encuentro tuvo emoción porque Las Socorristas supieron reaccionar y casi consiguieron empatar en los minutos finales. El resultado final fue de 3 a 2 para Time Sport.

Hacemos un resumen de los premios del Torneo:

Campeón: Time Sport
Subcampeón: Las Socorristas
Tercer puesto: Deluxe
Cuarto puesto: Talavera

Mejor jugadora: Vania Martins (Talavera)
Máxima goleadora: Maite Lara (Deluxe)
Mejor portera: Inma González (Automatismos Vicente)

Agradecer a Ayuntamiento de Almendralejo, empresas colaboradoras y toda la familia del Extremadura Femenino Club de Fútbol, porque sin su esfuerzo no hubiera sido posible.