Termina la pretemporada

Pretemporada. Extremadura 1-3 Llanos BadajozEl Extremadura oerdió en su último partido de pretemporada ante el LLanos Olivenza Badajoz por 1 a 3 este domingo 8, Día de Extremadura, en el Polideportivo de Almendralejo.

El partido comenzo mal para el equipo de Almendralejo. En el primer minuto, el Badajoz disponía de un corner, pero su remate se fue desviado por poco. Unos minutos despúes, en el 5, en una falta de comunicación entre la defensa y la portera del Extremadura, lo aprovechaba Raquel para marcar a placer y poner el 0 a 1 en el marcador. La jugadora pacense realizó un gran encuentro y estuvo presente en todas las jugadas de ataque de las visitantes. A partir del gol, el partido no tenía un dominador claro. El Badajoz se replegaba y tenía orden en defensa y el Extremadura no tenía la paciencia suficiente para fabricar jugadas de peligro. El Badajoz jugaba a la contra y ponía en ciertos apuros a la defensa del Extremadura.

En el minuto 17 llegaría la primera ocasión para las locales por medio de María Fernández. Un disparo desde 30 metros casi se cuela por la escuadra. A partir de este momento, llegarían los mejores minutos del Extremadura. Aza liderando el centro del campo junto con María y llevando el balón con criterio a las bandas y conectando bien con Rocío, media punta del Extremadura, que en el minuto 19 estuvo cerca de poner el empate en un gran disparo desde el borde del área, pero el balón se fue rozando el palo. Las locales se imponían pero les costaba llegar a portería contraria. Las pacenses muy bien plantadas esperaban su oportunidad a la contra.

En el minuto 26, en una de las salidas a la contra del Badajoz, Raquel entró por banda izquierda realizando una gran jugada. Cuando se disponía a rematar, la defensa del Extremadura cometió penalti. El lanzamiento fue de Amanda e Inma adivinó el disparo y consiguió evitar el 0 a 2.

El Extremadura seguía dominando pero sufría con las contras de las pacenses. En el minuto 38, Tamara sacó una falta de forma magistral y puso el balón en la escuadra poniendo el 0 a 2 para el Llanos Badajoz. Grande la jugadora que representó al Extremadura hace 3 temporadas.

Con este resultado se llegaba al descanso en una primera parte donde el Badajoz fue más efectivo ante un Extremadura que le faltó pegada en los metros finales.

En la segunda parte, el Extremadura salió con intensidad y esto le llevó a conseguir el gol en el minuto 48 por medio de Piedad en la salida de un córner. La jugadora de Almendralejo remató al fondo de la red con un gran cabezazo.

Poco le duró la alegría al Extremadura porque en el minuto 50, Coral, que había salido en la segunda parte, conseguía un buen gol en jugada personal picando el balón ante la salida de Inma, portera del Extremadura. Ponía el 1 a 3 en el marcador.

El Extremadura siguió buscando recortar distancias. Vicky en el minuto 55, remataba al palo tras un buen disparo con la izquierda. A pesar de la ocasión, resultaba complicado llegar al área del Badajoz porque las pacenses realizaban un gran trabajo defensivo. El Extremadura dominaba, pero con poca profundidad. El Badajoz esperaba su oportunidad para salir con rapidez y asistir a sus delanteras.

En el minuto 70, Xata subió al ataque y una buena jugada suya acabó en los pies de Vicky que casi marca. En el minuto 72, de nuevo lo intentaba María Fernández con un disparo desde fuera del área, pero la portera bien colocada, paró sin dificultad. Las locales no se rendían pero el Badajoz estaba muy ordenado y no daba opciones. Serían las últimas ocasiones de las locales. A partir de ese momento, el Extremadura dominaba pero apenas inquietaba al conjunto pacense.

Con el resultado de 1 a 3 se llegó al final del partido. Buen encuentro de ambos conjuntos. El Extremadura tuvo más el balón pero le faltó profundidad ante un Badajoz muy ordenado en defensa y con gran pegada en los metros finales.

El balance final del Extremadura es de una victoria, un empater y una derrota. Se acaba la pretemporada y el próximo 14 de septiembre, comienza la competición ante el Málaga, que se presenta en Almendralejo como uno de los equipos que aspiran a subir de categoría.