Sufrida victoria para seguir líderes. A.D. Puente de San Francisco 0-3 Extremadura F.C.F.

Domingo 16 de Mayo de 2021, Jornada 6, Fase de Ascenso.

Volvió a ganar el conjunto de Almendralejo este pasado domingo en Cáceres ante el San Francisco en el comienzo de la segunda vuelta de la fase de ascenso.

Partido muy sufrido para las almendralejenses, el buen planteamiento defensivo local y el encomiable y solidario trabajo de sus jugadoras pusieron las cosas muy difíciles a un Extremadura que además no tuvo su mejor día. De hecho, el primer aviso importante del partido llegaría para el cuadro cacereño en un claro remate desde dentro del área que salvaba Pipo con grandes reflejos. Las visitantes comenzaban a llegar con disparos lejanos y sin acierto, hasta que pudieron abrir el marcador en una clara doble ocasión en la que la zaga rival evitaba el gol en la misma línea tras un cabezazo de Ana González. Fue en el minuto cuarenta y cuatro, cuando Saray remataba a la media vuelta un balón en el área para hacer el 0-1. Nada más comenzar la segunda mitad volvía a dar un susto el San Francisco con un potente disparo que se perdía por muy poco. Comenzaron a despertar las de Juan José Pulido, que empezaron a llegar con más claridad a la portería contraria. Tanto Ana González como Laura dispusieron de situaciones de mano a mano que no pudieron materializar. Corría el reloj, el Extremadura no ampliaba la ventaja, y sobrevolaba el fantasma de la primera vuelta en la que en los últimos minutos las cacereñas empataron el partido. Finalmente, el San Francisco se veía agotado por el esfuerzo, las verdes comenzaron a encontrar buenas combinaciones, y en una de ellas, en el minuto ochenta y ocho, Sara, en dos tiempos conseguía ampliar la ventaja, 0-2. Con el partido acabado, esta vez sí, Laura encontraba sus frutos en un mano a mano en el que batía a Sara para hacer el 0-3 definitivo.

El Extremadura con esta victoria continúa líder en la clasificación de la fase de ascenso, y la semana que viene se medirá al Moctezuma en Almendralejo.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Carmen, Desi, Anita (M. Carmen, 58’); Saray, Lola (María Abril, 58’), Sara, María García (Aguza, 58’); Laura y Ana (Lucía Álvarez, 89’).