Subcampeonas

Cáceres 3-0 ExtremaduraNo pudo ser. El Extremadura perdió de nuevo la final de la Copa Federación por tercer año consecutivo. En esta ocasión ante el Femenino Cáceres por 3 goles a 0.

Bien las defensas en la primera parte

El Cáceres tuvo la primera gran ocasión nada más empezar el partido. Un pase a la espalda de la defensa, la delantera conseguía crear el espacio suficiente para pegar duro al balón al que respondía Alicia con una gran intervención despejando el balón al poste y evitando el 1 a 0. Con el susto en el cuerpo, el Extremadura reaccionó y se asentó en el partido. El Cáceres se sentía cómodo cediendo el balón y saliendo rápido a la contra. El equipo de Almendralejo tenía posesión pero sin profundidad. Ambos equipos no querían encajar y las defensas se imponían a las delanteras. En el minuto 10, de nuevo el Cáceres tenía una ocasión, pero no llegaba con suficiente claridad para adelantarse en el marcador. No sería hasta el minuto 25 cuando el Extremadura, por medio de Sheyla, disparaba a puerta pero el balón salió desviado. En el minuto 30, el Cáceres, con mayor claridad ofensiva, ponía en apuros a Alicia que tenía que salir anticipándose a la delantera. El Extremadura seguía teniendo el balón pero le faltaba fluidez en las acciones. El Cáceres volvía a tener una oportunidad a falta de 2 minutos para llegar al descanso. El Extremadura dominaba pero las ocasiones las ponía el conjunto cacereño. Con el empate a 0 se llegó al descanso.

Segunda parte para el Cáceres

La segunda parte seguía en la misma tónica, un Extremadura con poca profundidad ante un Cáceres ordenado y con juego directo buscando a sus delanteras. Sin ocasiones claras, en el minuto 55, Selene sacaba una falta desde 35 metros y su disparo golpeaba en el larguero y se entraba en la portería sorprendiendo a Alicia. El Cáceres se adelantaba y el Extremadura estaba obligado a buscar la portería contraria. La reacción llegaba. En el minuto 68, el Extremadura colgaba un balón y Maite recibía en buena posición pero su disparo acabó en las manos de Tati. Juan José Pulido realizó movimientos para buscar el empate. En el minuto 77, una de las incorporaciones, Laura Carrasco, recuperaba el balón en un error defensivo del Cáceres y en el uno contra uno lanzaba un buen disparo al que respondía de nuevo Tati con una gran parada. El Extremadura tenía una disposición ofensiva y arriesgaba en defensa. En el minuto 82 llegaba el segundo gol del Cáceres en una cesión a Alicia cuyo despeje quedó en los pies de Naiara que disparaba a puerta superando a la portera del Extremadura. El segundo gol fue definitivo. El Extremadura no bajó los brazos pero el resultado le llevaba a precipitarse y a perder opciones de poner en apuros al Cáceres. En el minuto 88, una buena jugada por banda derecha acabó en un centro al área que remató Nerea llevando el balón al fondo de la red y dejando el marcador en el definitivo 3 a 0.

Dar la enhorabuena al Cáceres por la victoria y reconocer el esfuerzo de nuestras jugadoras. El Extremadura vuelve a quedar subcampeón de una copa que se le resiste. El próximo año, una nueva oportunidad.