Sin recompensa de Badajoz

Extremadura 0-4 Llanos Olivenza BadajozEl Extremadura perdió ante el Badajoz Olivenza por 3 a 1 en partido correspondiente a la décimoséptima jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un derbi igualado en el que el Extremadura tuvo opciones de victoria.

En la primera parte, el Extremadura superó a un desconocido Olivenza que veía peligrar su portería de forma constante. Almudena, en una buena jugada lanzó un disparo que dió en el poste en el primer aviso de las jugadoras de Almendralejo. El Extremadura superaba en todas las lineas a las locales, pero su dominio no se transformaba en gol. En el minuto 17, Mirella tendría una gran oportunidad, pero en el mano a mano salió vencedora la portera evitando el gol.

En la siguiente jugada, María Fernández lanzó un saque de esquina que casi se convierte en un gol olímpico. La centrocampista del Extremadura realizó un gran encuentro. La primera ocasión del Olivenza no llegaría hasta el minuto 21 en una doble ocasión. Inma, la portera del Extremadura evitó el gol. A medida que pasaban los minutos, el partido se igualaba y la lucha en el centro se incrementaba. Las locales conseguían controlar las acciones visitantes. En el minuto 40 llegaría una buena ocasión para el Olivenza que Piedad salvó en la linea de gol. Con el empate a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, la igualdad fue constante. Los dos equipos buscaban el gol y el Extremadura, en el minuto 69, conseguía adelantarse por medio de Mirella al transformar un penalti. El 0 a 1 duró poco porque la reacción local no se hizo esperar y Amanda conseguía el empate en el minuto 72. Con el 1 a 1, el partido entró en una fase de dureza en el centro del campo. Ambos equipos competían al límite y sabían que un nuevo gol casi sería definitivo. El Olivenza conseguía el 2 a 1 en el minuto 80 por medio de Amanda. La jugadora pacense se convertía en protagonista del encuentro al conseguir los dos goles de las locales. Los últimos 10 minutos de partido fueron un querer y no poder por parte del Extremadura. Vicky, jugadora del Extremadura, volvía a los terrenos de juego después de estar varias semanas lesionada y buscaba sorprender al Olivenza. Las locales curtidas en mil batallas supieron jugar y desconcertar a un Extremadura que buscaba el juego directo pero sin generar ocasiones claras de gol. Cuando el partido finalizaba, el Badajoz Olivenza conseguía cerrar el encuentro a la contra consiguiendo el 3 a 1 por medio de Tamara.

Buen partido en el que el Extremadura tuvo opciones de victoria pero la falta de pegada evitó que pudiese traerse algo positivo de Badajoz.