Sin recompensa ante el Málaga

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8443139470/[/flickr]El Extremadura perdió ante el Málaga por 0 a 2 en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un partido en el que las locales tuvieron infinidad de ocasiones pero erraron todas y por su parte el Málaga aprovechó las dos ocasiones que dispuso para llevarse los tres puntos.

En la primera parte el Extremadura comenzó presionando al rival y llevándolo a su área. El Málaga sufría en el inicio pero una defensa muy bien dispuesta sobre el terreno de juego evitaba las ocasiones claras de las locales. En el minuto 8, las visitantes superaban el centro del campo y hacían jugada por banda izquierda, su centro llegó a pies de la defensa del Extremadura que en una indecisión dejó el balón dentro del área pequeña a Claudia que marcaba a placer. Jarro de agua fría para las extremeñas.

El gol cambió el partido por completo. El Málaga se crecía y dominaba los balones divididos. El Extremadura se veía superado en el centro del campo y ya no tenía presencia en campo contrario. Llegaban los mejores minutos del Málaga que en el minuto 18 pudo meter el segundo gol. De nuevo un centro por banda dejó a la delantera sola ante Susana y la portera del Extremadura realizó la parada del partido evitando el gol en una doble ocasión. El Extremadura no encontraba su juego, el partido se disputaba en el centro del campo y el Málaga era superior, pero poco a poco, las locales comenzaron a ganar algunos balones y de nuevo Almudena y Lucía eran asistidas por banda. Esto permitía al Extremadura tener opciones. El Málaga viendo que se acercaba los últimos minutos del primer tiempo reatrasó las lineas. El Extremadura de nuevo controlaba el encuentro y las ocasiones se sucedieron. Los últimos minutos el Extremadura lo intentó entrando por banda y a balón parado pero el Málaga estuvo muy serio y consiguió evitar el empate. Con una ocasión de Vicky en el último minuto se llegó al descanso con el marcador 0 a 1 para las visitantes.

En la segunda parte, el Extremadura se dejó todo en el campo. A los dos minutos de la reanudación, Almudena se quedó sola ante la portera del Málaga pero su disparo se fue fuera por poco. En el minuto 52, de nuevo una ocasión clara. Esta vez Vicky disparaba rechazaba la defensa y Almudena lo intentaba de nuevo pero el balón no quería entrar. La poblada defensa visitante evitaba el gol con un poco de suerte.

El Málaga por entonces no quería saber nada del balón y se dedicaba a despejar balones como podía. En el minuto 60, Mirella que tampoco tuvo el día, perdía una ocasión al coger un balón dentro del área tras ocasión de Maite, pero nada que hacer. La portera del Málaga paraba lo que no le despejaba la defensa. Las locales lo intentaron también con lanzamientos desde 25 metros, María Fernández se sacó un disparo que rozó el larguero. El público aplaudía los intentos fallidos y la entrega de las locales. Una y otra vez buscando el gol sin fortuna.

En el minuto 74, Bea se quedaba sola y cruzaba el balón ante la salida de la portera que consiguió despejar de forma espectacular. En el minuto 80, Vicky volvía a disparar y su disparo se iba por encima del larguero en una nueva ocasión. El Extremadura volcado sobre la portería visitante y arriesgando en defensa. En el minuto 84, en el único acercamiento del Málaga en la segunda parte llegaba el balón a Sonia en una jugada bien llevada y marcaba el segundo para las malagueñas. Ahi se acabó el partido. No hubo más. Terminó el partido con un 0 a 2 a favor del Málaga en un gran partido de ambos conjuntos donde las extremeñas merecieron mucho más. El público agradeció el esfuerzo felicitando a ambos conjuntos por el partido realizado.

Con este resultado el Málaga sube posiciones y el Extremadura se mantiene en la zona tranquila de la clasificación.