Sin premio en Málaga

Extremadura FemeninoEl Extremadura perdió por 1 a 0 ante el Málaga en partido correspondiente a la décimocuarta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en el primer partido de la segunda vuelta.

El partido fue de menos a más. En la primera parte los dos equipos con mucho respeto no arriesgaban y basaban su juego en el orden defensivo e intentar sorprender con algún balón en largo. Las imprecisiones se sucedían y el fuerte viento evitaba que los equipos pudieran jugar el balón con calidad. El Extremadura poco a poco tenía presencia en campo contrario y estuvo cerca de conseguir adelantarse por medio de jugadas a balón parado. La defensa del Málaga evitaba cualquier acción de peligro. El equipo local también se prodigaba en ataque y buscaba el gol pero sin profundidad. La defensa del Extremadura ganaba todas las acciones. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido estuvo lleno de emoción y buenas acciones por ambos conjuntos. En el minuto 48, una buena jugada del equipo local acababa con el balón en los pies de Cristina que superaba a Inma en la salida poniendo el 1 a 0 en el marcador. Fueron los peores minutos del Extremadura que sufría ante el ánimo de las jugadoras del Málaga, pero este momento cambió a medida que pasaban los minutos y el Extremadura empezó a tener el balón y a crear ocasiones de peligro. La suerte no estuvo de su lado porque en varias ocasiones la defensa del Málaga salvó in extremis el gol del empate. El equipo de Almendralejo estuvo hasta el pitido final intentando conseguir el gol del empate, pero este no llegó. Con el 1 a 0 se llegó al final del encuentro.

Mereció más el Extremadura ante un Málaga que supo sufrir en defensa. Con este resultado el Extremadura sigue en la zona templada de la tabla y pierde la opción de reducir distancias con el equipo de Málaga.

El próximo partido, el Extremadura se enfrenta al lider, el Santa Teresa en Almendralejo en un nuevo derbi regional.