Extremadura Femenino Almendralejo

Sin pegada

Extremadura vs Ciconia negraEl Extremadura perdió por 1 a 0 ante el Sporting de Huelva B en partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División Grupo IV en un encuentro dónde las defensas se impusieron a los ataques y un solitario gol dió la victoria a las locales.

En la primera parte, el Extremadura y el Sporting de Huelva salieron al terreno de juego sin arriesgar y dejando al otro equipo a llevar el peso del encuentro pero ninguno de los dos manejaba la pelota con criterio. Poco a poco, el equipo extremeño asumía el roll de controlar el esférico y el conjunto del Sporting realizaba un juego directo. Sólo una ocasión para cada equipo en estos primeros 45 minutos donde se vió poco fútbol.

En la segunda parte, en el minuto 48, un saque de banda del Sporting, no lo despejó correctamente la defensa del Extremadura y el balón quedó a los pies de Arantxa que de fuerte disparo puso el 1 a 0 en el marcador. Se esperaba la reacción del Extremadura pero esta no llegó. El equipo de Almendralejo tenía dificultades para llegar a la linea de fondo y las ocasiones brillaban por su ausencia. Además, el equipo local seguía buscando la contra y avisaba con un par de jugadas que no llegaron a materializar. En los minutos finales, el equipo de Almendralejo se volcó sobre la portería contraria pero era demasiado tarde, el Sporting había cerrado sus lineas y no dió opción. Con el 1 a 0 se llegó al final del encuentro.

El Extremadura tendrá que pasar página y buscar la victoria el próximo domingo ante el siempre complicado Sevilla CF que tiene un proyecto para conseguir el ascenso a la máxima categoría.