Sin opciones ante el lider

Extremadura vs Santa TeresaEl Extremadura perdió ante el Santa Teresa por 1 a 4 en partido correspondiente a la décimoquinta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un derbi que se resolvió en la segunda parte a favor de las pacenses.

En la primera parte, los dos equipos se mostraron mucho respeto. El Extremadura comenzó teniendo el balón pero sus jugadas carecían de profundidad. El Santa Teresa muy bien ordenado presionaba el centro del campo y poco a poco iba ganando presencia en campo contrario. En una jugada sin aparente peligro, en el minuto 6, Pilar se sacaba un disparo desde 35 metros que sorprendía a la portera del Extremadura. Con el 0 a 1 el Extremadura subió la intensidad de sus acciones buscando el empate, pero sólo llegaba por medio de jugadas a balón parado. El Santa Teresa tampoco encontraba fluidez en sus acciones, y también lo intentaba a balón parado. Las defensas se imponían a las delanteras. En el minuto 40, el equipo pacense enlazaba una buena jugada pero la defensa del Extremadura conseguía evitar el segundo gol. Con el 0 a 1 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Santa Teresa avisó desde el inicio. En la primera balón que tocó Estefa, puso un pase dentro del área a Pilar que disparaba a puerta y la portera del Extremadura realizaba una gran parada. Estefa, la centrocampista pacense comenzó a manejar el centro del campo y conseguía llevar al Santa Teresa a posiciones avanzadas. El Extremadura llegaba sólo a balón parado. A medida que pasaban los minutos, las locales conseguían enlazar jugadas pero la defensa del Santa Teresa no daba concesiones. Poco a poco se fue diluyendo el juego local y el Santa Teresa empezó a dominar el partido. En el minuto 77, fruto del dominio visitante, Estefa, en un medio centro ponía el balón en el palo contrario y sorprendía a la portera del Extremadura consiguiendo el 0 a 2 en el marcador. En la siguiente jugada, un balón en largo del Santa Teresa, quedaba al borde del área y la indecisión defensiva dejaba a Ali sóla con el balón y lo empujaba al fondo de la red poniendo el 0 a 3 en el marcador. El Extremadura, con el partido perdido, reaccionó y en el minuto 80, en un centro conseguía empatar por medio de Lucía al rematar un balón suelto dentro del área. A falta de un minuto para llegar al tiempo reglamentario, de nuevo Ali aprovechaba una indecisión defensiva del Extremadura poniendo el 1 a 4 en el marcador. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

El Extremadura dió demasiadas concesiones ante un equipo que con orden, y liderado por Estefa en el centro del campo, conseguía una nueva victoria que le permite mantener las distancias con sus perseguidores.