Sin el comienzo soñado

El Extremadura UD perdió por 3 goles a 1 ante el filial del Málaga CF en el debut del equipo en la Primera División Nacional.

No fue la mejor puesta en escena del equipo de Almendralejo, pero hay que valorar el coraje y esfuerzo de las jugadoras durante los 90 minutos.

No hubo ocasiones en los primeros minutos, pero un dubitativo Extremadura, cedió metros en los compases iniciales y el equipo local, poco a poco, se fue haciendo con el control. No había claridad en el Extremadura para madurar jugada y su juego se desvanecía al pisar campo contrario. A pesar de los problemas, en el minuto 30 Erika la tuvo para hacer el 0 a 1 pero su disparo se salió desviado. Fruto de la presión del Málaga sobre la portería visitante, en el minuto 37 llegaria el primer gol por medio de Fatu al aprovechar una mala salida de balón del Extremadura. Reaccionaba el equipo de Almendralejo pero muy tímidamente. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

Al comienzo de la segunda parte y, sin tiempo de acomodarse en el terreno de juego, llegaba el 2 a 0 por medio de Nora que dejaba el marcador muy cuesta arriba. El Extremadura buscaba el gol a balón parado y en desplazamientos en largo sobre las extremos, pero faltaba claridad en campo contrario. El Málaga pudo aumentar la distancia, pero Aroa cuajó un gran encuentro en su debut con el primer equipo en competición nacional. En el minuto 73, en uno de los pocos errores del Málaga, Sheyla aprovechaba para reducir distancias en el marcador y conseguir el primer gol para el Extremadura en esta temporada, pero poco iba a durar la alegría. Unos minutos después, Nora de nuevo ponía el 3 a 1 prácticamente dejando sin opciones al equipo azulgrana. Con este marcador se llegó al final del encuentro.

No fue el comienzo soñado pero la temporada acaba de empezar y el equipo seguro que dará muchas alegrías a la afición.