Extremadura Femenino Almendralejo Futbol

Sheila protagonista del encuentro

Escuela Peña Valle 3-0 Extremadura BEl Extremadura B perdió por 3 goles a 0 ante la Escuela Peña el Valle en partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga autonómica en un encuentro en el que Sheila, la delantera de las locales fue la protagonista.

En la primera parte, los dos equipos especulaban con el resultado y ninguno de los dos iba por el partido. Las locales, bien en defensa, buscaban a la delantera enviando balones a la espalda de la defensa, pero esta situación no funcionaba por que la linea defensiva de las visitantes resolvían la situación. Por su parte, el Extremadura entraba por banda con cierta facilidad, pero la defensa local, en los metros finales paraban el juego por medio de faltas y evitaban la ocasión de peligro. El Extremadura no aprovechó los balones parados que dispuso durante este primer periodo. En un acercamiento de las locales sin aparente peligro, cogió el balón Sheila entre lineas, y superando a la defensa se quedó sola ante Luz que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0 en el marcador. Con el gol en contra, el Extremadura perdió la posición en el terreno de juego y lo aprovechó las locales para acercarse al área rival. En una jugada muy parecida al primer gol, Sheila volió a marcar el 2 a 0 a falta de 5 minutos para llegar al descanso. El Extremadura reaccionó y pudo marcar por medio de Josefina, pero en el uno contra uno, el balón acabó en el larguero. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura fue de más a menos y prácticamente no tuvo ocasiones claras de gol. Por su parte, las locales, muy ordenadas en defensa, jugaban a la contra. En una buena jugada de la Escuela Peña el Valle, el balón llegó de nuevo a la delantera Sheila, que con un gran golpeo de balón envió la pelota a la escuadra de la portería visitante consiguiendo de este modo el tercer gol personal y el tercero para su equipo. Las locales tuvieron otra ocasión posteriormente pero la portera del Extremadura sacó una gran mano para evitar un nuevo gol. Los últimos 15 minutos fue un querer y no poder del Extremadura que se golpeó una y otra vez con el muro local. Con el resultado de 3 a 0 se llegó al final del encuentro.

Con este resultado, el conjunto de Almendralejo suma 4 puntos en 4 jornadas. El próximo partido será ante el Juventud Uva.