Extremadura Femenino Almendralejo

Se acabó la pretemporada

La Cruz Villanueva vs Extremadura FCFEl Extremadura perdió ante La Cruz Villanovense por 4 a 3 en el último partido de pretemporada disputado en Villanueva de la Serena.

Ha sido la última prueba para ambos equipos antes de comenzar la competición oficial el próximo domingo. El Extremadura jugó con criterio los primeros minutos del partido y fruto del dominio llegaron las oportunidades. En una jugada a balón parado, Esther, remataba al fondo de la red. El segundo gol del Extremadura fue una jugada bien llevada por Gema, que le daba buena salida al balón desde la defensa y se apoyó en Carmen que en jugada individual consiguió poner el balón en el punto de penalti y Piedad, la capitana remataba a placer sin que Amparo, portera de La Cruz, pudiera dar respuesta.  El equipo de Villanueva reaccionó y en una jugada por banda llegaba el centro y conseguían superar a Inma. La Cruz comenzó a realizar rápidas transiciones y buscaban en balones largos a Patricia que se asociaba bien con las jugadoras de ataque. En una buena jugada conseguían el empate y ponían al 2 a 2 en el marcador. El Extremadura ya no dominaba el encuentro y La Cruz se aprovechaba para remontar en una nueva jugada a la contra y poner el 3 a 2. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura dominó el balón pero las locales acumulaban muchas jugadoras en defensa y hacían dificil el trabajo ofensivo del equipo de Almendralejo. En una falta sacada por La Cruz ponían el balón en la escuadra y ponían el 4 a 2 en el marcador. El Extremadura insistía buscando reducir distancias pero las ocasiones no se materializaron. En la recta final del partido, Clara Pascual sacaba una falta y ponía el balón en la escuadra y dejando el 4 a 3 definitivo. La Cruz Villanueva vs Extremadura FCF

Buen partido de ambos conjuntos donde ofrecieron goles y buen juego durante gran parte del encuentro. La Cruz debutará en competición ante el Nervión y el Extremadura lo hará ante el Cáceres. Esperemos que los equipos extremeños realicen buen papel en esta temporada.