Remontada épica

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6413796771/[/flickr]El Extremadura Femenino ha ganado por tres goles a dos al Cáceres Femenino en partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro que tuvo un tiempo para cada equipo y Mirella hizo un hat-trick para las de Almendralejo.

El partido comenzó igualado pero el Cáceres poco a poco fue tomando la posesión en el centro del campo. El Extremadura, muy trabajador en todas la lineas, no conseguía hacerse con el esférico. La primera ocasión fue del Extremadura que por medio de Maria Ángels casi consigue el gol, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En el minuto 20, Cacau, la jugadora más destacada del Cáceres y exjugadora del Extremadura se hizo con un balón en el borde del área y su disparo se fue al fondo de la red sin que Susana pudiera hacer nada.

El partido entró en imprecisiones en las que salió beneficiado el Cáceres. En el minuto 40, en un fallo defensivo del Extremadura, el conjunto cacereño,  se encontró con un balón en el punto de penalty y su disparo se fue al fondo de la red poniendo el 0 a 2. Con este resultado se llegó el descanso.

El segundo tiempo fue épico. El Extremadura con más corazón que cabeza buscaba reducir la distancia en el marcador, pero las ocasiones no llegaban. Pacomio y Alfonso realizaron un cambio fundamental. Mirella volvía con el Extremadura después de varias semanas con una lesión. Y resultó clave porque la de Villanueva, junto con Vicky, volvieron loca a la defensa del Cáceres.

El primer gol del Extremadura llegó en el minuto 63. Una gran jugada de Vicky desde la derecha, llegando a la linea de fondo y el pase de la muerte, lo remató Mirella en el área pequeña sin que nada pudiera hacer la defensa del Cáceres. El Extremadura cogió alas y se fue al ataque. El Cáceres vivia de la renta del primer tiempo y de los balones largos a Cacau que se perdían entre la defensa del Extremadura. En el minuto 78, de nuevo una jugada por la derecha, esta vez de Marta, lo remató Mirella de cabeza entrando el balón por la escuadra en un auténtico golazo de la goleadora del Extremadura. El Cáceres no leyó bien los minutos finales y con la presión de empatar un partido que tenía ganado buscó la victoria llevando el equipo hacia arriba.

Impresionante segundo tiempo de ambos equipos que buscaban la victoria. El Cáceres buscó el gol pero no tenía profundidad. El Extremadura, con María Fernández buscando a las extremos estaban más cerca del gol.  A falta de unos minutos para terminar el partido, una falta lanzada por María, la rechazó la defensa del Cáceres, y el balón llegó a los pies de Mirella que sin dejarla caer lanzó un obus sobre la portería poniendo el 3 a 2 y desatando la euforia tras una remonta épica.

Con este resultado se llegó al final del encuentro. Gran partido de dos buenos equipos que demostraron la buena salud del fútbol extremeño y dónde el Extremadura volvió a ofrecer un gran fútbol a sus aficionados.