Remontada en goles y fútbol

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6972478291/[/flickr]El Extremadura ganó por 2 a 1 al UD Carmelitas de Ceuta en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El Extremadura y el UD Carmelitas presentaron dos caras, una en cada tiempo. En la primera parte dominaron las visitantes. En la segunda, el Extremadura se mostró superior.

Antes del comienzo del partido, se lesionó la portera del Carmelitas y esto supuso que el partido comenzara con 15 minutos de retraso. Para el encuentro había varias bajas. El Carmelitas no tenía a Cristina, jugadora importante en el esquema visitante y el Extremadura se presentaba sin Almudena, Aza y Bea Aza.

Los primeros minutos fueron de tanteo y el Extremadura cayó de forma incomprensible en el juego ceutí. Las jugadoras visitantes, muy combativas, basaban su juego en el choque y en lanzamientos a su extremo izquierdo. Las locales en lugar de hacer rodar el balón por el suelo, lanzaban balones en largo que conquistaban siempre las visitantes.

No había ocasiones claras, pero el balón lo tenía el Carmelitas. El Extremadura no disparó a puerta hasta el minuto 17 por medio de Vizcaino, pero el balón se fue desviado.

En el minuto 21, el Carmelitas realizó una buena jugada. Tati, su jugadora más destacada, dominaba el centro del campo y buscaba las entradas de las extremos. En un centro desde la izquierda, casi consigue rematar la delantera visitante. El Extremadura sin reacción seguía a merced del juego visitante. En el minuto 34, un saque de esquina del Carmelitas casi se convierte en gol. Era cuestión de tiempo y así, en el minuto 42, las visitantes conseguían un balón entre lineas y el pase al hueco lo aprovechó la delantera ceutí para quedarse sola ante Susana y batirla a placer. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, las locales tenían otra disposición y María Fernández dominaba el balón y hacía jugar al Extremadura. El dominio era claro ante un Carmelitas desaparecido que corría detrás del balón sin éxito. La presión de las locales fue notable y en el minuto 53, Piedad conseguía el empate al rematar un balón suelto dentro del área en un mal despeje de la portera del Carmelitas. De nuevo la capitana mostraba el camino de la victoria. En la siguiente jugada, sin tiempo para que las visitantes asimilaran el gol, un buen pase sobre Vicky la dejó sola ante la portera y cuando se disponía a disparar la defensa se lanzó al suelo y en el intento de despejar le dió el balón en la mano. El árbitro pitó penalti de forma acertada. El lanzamiento fue por parte de Maria Fernández que ponía el balón lejos de las manos de la portera ceutí.

El Extremadura había dado la vuelta al partido en dos minutos. Pero esto no era suerte, era fruto de la presión y la intensidad que mostraban las locales ante un Carmelitas sin reacción. Las visitantes se chocaban una y otra vez contra la defensa del Extremadura. Xata y Piedad se mostraban sin fisuras y no dieron opción alguna. El Extremadura vivía sus mejores minutos y las ocasiones se sucedían. Mirella casi marca en el minuto 74 y en el 77, Vicky de nuevo estuvo cerca de poner el 3 a 1. El gol no llegó, pero el juego demostrado por el Extremadura hizo que el público se hermanase con las jugadoras. Las acciones por banda de Lucía sacaron los aplausos a una afición que disfrutaba con la propuesta extremeña.

Con el 2 a 1 se llegó al final del partido. Una parte para cada equipo y victoria justa del Extremadura en una segunda parte llena de buen fútbol y goles ante un gran equipo.