Extremadura Femenino Club Futbol Almendralejo

Remontada ante el Málaga

Extremadura cs MálagaEl Extremadura ganó por 2 a 1 frente al Málaga, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un buen encuentro de ambos conjuntos.

Los dos equipos saltaron al campo con intensidad. El equipo de Málaga lo intentó con balones a la espalda de la defensa en los primeros minutos. Las centrales del equipo de Almendralejo estuvieron muy atentas y evitaban que se finalizase la jugada. El Extremadura también intentaba poner en apuros a las visitantes, pero con poca claridad en los metros finales. Los dos equipos sabían de la dificultad para perforar la portería contraria asi que lo intentaron a balón parado. En el minuto 9, el Málaga colgaba un balón al área y su delantera, Carmen, sin dejarla caer le salío una parábola que acabó en la red de la portería local poniendo el 0 a 1. Con el gol en contra, el Extremadura adelantó sus lineas y el centro del campo conseguía manejar la pelota y evitar la presión visitante. En el minuto 18, en una buena internada por banda, el balón acabó al borde del área donde Vicky recibía y orientada a la derecha de la portería visitante, golpeó con su pierna izquierda poniendo el balón en el palo contrario y consiguiendo el empate. La intensidad seguía por parte de los dos equipos con un gran trabajo en el centro del campo y las defensas se imponían a las delanteras una y otra vez. Sólo algún saque de esquina puso en apuros a un Málaga que se venía a menos con el paso de los minutos. En una jugada aislada, en el rechace de la defensa del Extremadura y un posterior disparo, el conjunto visitante reclamó penalti por mano de Piedad, pero el árbitro consideró que no fue voluntaria. Con el resultado de empate a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo de Almendralejo dominaba el esférico. Almudena rompía a la defensa una y otra vez y asumía la faceta ofensiva del equipo de Almendralejo. Desi y Esther ponían orden en el centro del campo y el Málaga sufría en defensa. En una buena jugada, rompiendo el fuera de juego, Almudena se presentó delante de la portera del Málaga y en un toque de calidad puso el balón por encima de la malagueña consiguiendo llevar el balón al fondo de la red y poniendo el 2 a 1 en el marcador. El equipo de Almendralejo controlaba el encuentro y el Málaga no hacía daño. Sólo a falta de 15 minutos el equipo visitante subió las lineas e intentó el empate. El Extremadura muy ordenado, mantenía el balón lejos de su área. En el tiempo de descuento llegaría la ocasión del empate del Málaga en un balón que quedó a los pies de su delantera, pero su disparo se fue por encima del larguero. Con el 2 a 1 se llegó al final del encuentro.

Tres nuevos puntos para el Extremadura que comienza muy bien el 2015. El próximo partido será ante el Cáceres, un rival que se encuentra luchando por la cuarta posición junto al Extremadura.