Racha negativa

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6258050462/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió por tres goles a dos frente al Algaidas en la jornada duodécima de la Segunda División Nacional en un partido en el que las extremeñas regalaron la primera parte recibiendo los tres goles en contra.

Sorprendió el Algaidas en los primeros minutos y es que el Extremadura estuvo falto de intensidad. El conjunto malagueño a los 10 minutos ganaba 2 a 0, el primer gol en el minuto 4 y sin apenas tiempo de reacción, en el minuto 9, un disparo desde bastante distancia acabó de nuevo en la portería del Extremadura. Con el 2 a 0 el Extremadura no entraba en el partido. El centro del campo no veía el balón porque el Algaidas realizaba un juego muy directo. Aprovechaba la velocidad de sus delanteras para poner en peligro una y otra vez la portería de las extremeñas. Las ocasiones se sucedieron una y otra vez y el marcador se pudo aumentar para las locales, pero las centrales del Extremadura evitaban el gol. El Extremadura muy inocente en la primera parte en labores ofensivas. El Algaidas a penas se sentía amenazado. En el minuto 28, de nuevo gol del Algaidas. Un gol merecido por lo visto en el terreno de juego hasta ese momento. Mal primera parte del Extremadura que se veía superado en todos los sentidos.

En la segunda parte, el Extremadura salió con otra disposición y comenzó a llegar a porería contraria. El Algaidas desapareció en labores ofensivas. El empuje de las extremeñas obligaba a retrasar lineas y vivir de las rentas.

En la segunda parte, salía al terreno de juego Mirella Calderón que debutaba esta temporada después de estar varios meses lesionada. En el minuto 54 cogió un balón y lo llevó al fondo de la red poniendo el 3 a 1 y dando esperanza a las extremeñas. El gol dió confianza y el Extremadura llegaba una y otra vez, pero le faltaba pegada. De nuevo tuvo que ser Maite, en el minuto 66 quien acertara en un gran remate de cabeza y pusiera el 3 a 2 en el marcador. Aún con 22 minutos en juego, la remontada parecía posible.

El Algaidas se quitó la presión durante unos minutos pero no era el equipo de la primera parte y a penas salía de su campo. El Extremadura siguió intentando llevar el empate al marcador pero le faltó suerte en los metros finales. Con el equipo extremeño volcado sobre el área del Algaidas se llegó al final del encuentro para alegría de las locales que conseguían una sufrida victoria.

Mal comienzo del Extremadura que lleva un punto de doce posibles y entra en una racha negativa. El Algaidas con este resultado se queda a un punto de las extremeñas y se aleja de los puestos de descenso.

El próximo partido del Extremadura es frente al Sevilla B, un equipo que recibe pocos goles y que está realizando una gran campaña.