Puntos de oro

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8377367649/[/flickr]El Extremadura Femenino ganó al Triana CF por 1 a 2 este sábado día 12, en partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Segunda División Nacional en un partido emocionante hasta el último instante.

El partido fue de menos a más. Los dos equipos comenzaron empleandose con intensidad en el centro del campo. Todos los balones se luchaban como si fuese una auténtica final, y en realidad, para ambos equipos, el partido era una final. El Triana CF sabía que una victoria le daba garantías para afrontar los próximos partidos y subir posiciones, además de tener al Extremadura a tiro. El equipo de Almendralejo, por su parte, una victoria le daba tranquilidad y le permitía disponer de margen de error para afrontar la segunda vuelta con tranquildad y disfrutando del fútbol.

Ninguno de los dos equipos tenía la tranquilidad suficiente para tener el balón en su poder, sólo el Extremadura parecía que lo intentaba, pero las jugadoras del Triana destruian todas las opciones continuamente. En el minuto 15, llegaría en una jugada aislada un disparo desde fuera del área de las locales que puso en apuros a Susana que realizó una gran intervención. Esta jugada despertó el encuentro y el Extremadura reaccionó de inmediato. Almudena recibió un gran pase que la dejó sola ante la portera sevillana pero su disparo se fue fuera por poco. El partido se abrió y las ocasiones llegaban a las dos porterías. Los ataques se imponían a la defensa.

En el minuto 28, el Extremadura sacó un corner y Piedad remató de cabeza en un golazo. El gol dió tranquilidad a un Extremadura que dominaba el encuentro a placer. El Triana perdió presencia en el centro del campo y el Extremadura dominaba aunque sin profundizar. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron del Extremadura que le era suficiente con mantener el orden. El Triana CF no encontraba el modo de superar a las visitantes y la ansiedad les llevaba a cometer errores y apenas superar las tres cuartas partes del campo. A medida que las sevillanas se iban para arriba el Extremadura se encontró con más espacio y los contragolpes eran peligrosos. El Triana CF fue teniendo mayor presencia en campo contrario fruto de la intensidad y el Extremadura sufría sin balón. En el minuto 82, la delantera del Triana se quedó sola ante Susana que realizó la parada del partido. Consiguió sacar el balón cuando se colaba al fondo de la red. En la siguiente jugada, el Extremadura armó un contragolpe y el balón llegó a Vicky, que en jugada personal ponía el 0 a 2. El partido parecía sentenciado pero el Triana en un arrebato sacó fuerzas y en el minuto 86, lanzó un balón al área y la delantera consiguió disparar a puerta enviando el balón al fondo de la red y poniendo el 1 a 2 en el marcador.

La emoción estaba asegurada. El Triana con todo arriba buscaba su oportunidad y el Extremadura con contragolpes buscaba sentenciar. En el tiempo de descuento, un balón en largo acabó en los pies de la delantera del Triana que controló antes de disparar a puerta, con todo a favor para conseguir el empate, apareció Piedad, la capitana del Extremadura despejando a saque de esquina. El lanzamiento posterior no tuvo consecuencias.

Partido emocionante donde los dos equipos dispusieron de opciones, y el Extremadura, que tuvo el control del partido, mereció la victoria.