Punto final a la primera fase. Extremadura F.C.F. 1-1 C.D. Badajoz «C»

Domingo 11 de Abril de 2021, Jornada 10, Primera División Extremeña Femenina Iberitos.

Acabó la primera parte del campeonato para las de Almendralejo que terminan líderes del grupo II y con el mejor coeficiente de ambos grupos.

Competido partido el que se vivió en el Tomás de la Hera entre un Extremadura que buscó la victoria hasta el final y un Badajoz que como se esperaba fue uno de los equipos que más difícil se lo ha puesto a las verdes. El equipo local intentó dominar el partido desde el inicio, aunque no dispuso de ocasiones muy claras en la primera parte. Un cabezazo de Ana González, un disparo de Sara desde la frontal y un penalti que no pitaba González Barrios fueron los acercamientos más importantes para las de Juan José Pulido. El buen sistema defensivo, trabajo y sacrificio que identificó a las blanquinegras todo el partido bloqueaba la insistencia local. Sin embargo, en el minuto cuarenta, Belén conseguía colarse por el muro visitante tras una bonita acción y batía con un disparo cruzado a Lucía poniendo el 1-0. La segunda parte tuvo el mismo guion, aunque esta vez el equipo de Almendralejo llegó con más claridad, dos internadas de María Aguza por banda izquierda o un disparo de Laura que salía mordido y a punto estuvo de tocar Lucía Álvarez para mandarlo a la red pudieron aumentar el marcador. No obstante, en el minuto setenta y dos y en uno de los pocos ataques de las pacenses, Sonia ponía el empate en el marcador con un disparo dentro del área, 1-1. Siguió buscando el Extremadura la victoria, y casi lo consigue con un disparo de Desi al larguero. No se volvió a mover el marcador y terminó el partido con reparto de puntos.

El Extremadura acaba la primera fase líder del grupo II y clasificado para la fase de ascenso. Féminas Don Benito y Badajoz “B” son los acompañantes en este grupo para la segunda fase. En el grupo I se han clasificado Moctezuma, La Bellota Deportiva y San Francisco. El próximo fin de semana el equipo de Almendralejo recibirá al San Francisco en el primer partido de la segunda fase.

Extremadura F.C.F: Pipo (María José 60’); M. Carmen (Sofía,70’), Laura, Desi, Anita; Sara, María Abril (Josefina, 60’), Lola (Aguza, 45’), Belén; María García (Lucía, 60’) y Ana.