Plato fuerte desde el inicio

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6897510165/[/flickr]El Extremadura se enfrenta al Santa Teresa CD de Badajoz en partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División Nacional del Grupo IV. Los primeros puntos en juego y el primer enfrentamiento entre dos equipos de Extremadura, que en esta temporada está representada además por el CD Badajoz y el Cáceres Femenino.

Por tanto, plato fuerte para comenzar una competición que se antoja interesante por el número de equipos que afrontan la campaña con el objetivo de conseguir el campeonato. El fútbol y el tiempo dirá.

Para el encuentro, Pacomio y Alfonso, técnicos del Extremadura, tendrán que buscar fórmulas para suplir de forma óptima las bajas significativas de Gema, Mirella y Piedad, aunque las locales recuperan al resto de jugadoras a la que se ha unido Maite Lara, procedente del Llanos de Olivenza. Es una jugadora completa, polivalente y con corte defensivo. Sin duda sumará al equipo y dará muchas alegrías a la afición de Almendralejo.

Con respecto al Santa Teresa, el Tomás de la Hera verá a tres de las jugadoras que formaron parte de la plantilla que estuvo en Superliga con el Extremadura, y que actualmente defienden la camiseta del equipo pacense. Lorena, historia reciente del equipo de Almendralejo, que se perdió el partido de la temporada anterior por acumulación de tarjetas. Estefa, que volverá a dirigir desde el centro del campo al equipo pacense, y el reciente fichaje de M. Ángeles (Xica), única baja del Extremadura en esta temporada y que será la referencia arriba de las visitantes.

El partido se celebra este domingo, día 9 a las 12:15 horas en el Tomás de la Hera de Almendralejo.