Primera victoria fuera de casa

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6257534315/[/flickr]El Extremadura ha ganado al Atlético Monachil por cero goles a dos en un buen partido de ambos conjuntos en el que las extremeñas dispusieron de más ocasiones y mayor acierto de cara a portería.

Comenzó el encuentro bastante igualado. Los dos equipos no se responsabilizaron del control del partido y durante los primero veinte minutos no hubo grandes ocasiones, el centro del campo y la organización defensiva de los dos equipos se imponían a las atacantes. El Extremadura, poco a poco comenzó a enlazar jugadas y tuvo unos minutos de juego fantásticos. En el minuto 32, fruto del juego desarrollado llegó el gol para las extremeñas por medio de Mirella, que suma su segundo gol consecutivo en competición. El Extremadura pudo marcar el gol de la tranquilidad, pero el Monachil sacó fuerzas y consiguió mantener el resultado hasta el descanso.

En la segunda parte, el conjunto local adelantó lineas y jugó en campo del Extremadura, pero el equipo visitante estuvo bien plantado y cortaba todas las acciones ofensivas. Al mismo tiempo salía a la contra con rapidez, pero la defensa del Monachil estaba atenta a los cortes. En el minuto 57, Piedad, la central del Extremadura se tuvo que retirar debido a un golpe en el pie. Paco, el entrenador del Extremadura, puso a Ana en defensa para darle salida al equipo y poco a poco, las extremeñas volvieron a controlar el encuentro. En varias ocasiones estuvieron cerca de cerrar el partido, pero el gol no llegaba. El resultado tan justo hacía que el equipo de Granada buscara una y otra vez el empate, pero no supieron llevar el balón al fondo de las mallas. En los últimos minutos, Marta en una gran jugada cerró el encuentro con el segundo gol para el Extremadura.

Encuentro disputado que se llevó el Extremadura de forma merecida ante un buen equipo, el Monachil, que a pesar de la derrota sigue en los puestos de arriba. El Extremadura consigue remontar y se encuentra en mitad de la clasificación. En el próximo partido se enfrentará al Sevilla, el actual lider.