Primera toma de contacto

Escuela Peña Valle 3-1 ExtremaduraEl Extremadura perdió por 3 a 1 los dos partidos que jugó contra la Escuela Peña el Valle en Montijo el pasado domingo en partidos correspondientes a la pretemporada del Extremadura B y de la Escuela Base del equipo de Almendralejo.

El Extremadura B tuvo su primera toma de contacto ante un gran equipo que presionó continuamente la portería del equipo de Almendralejo pero no pudo superar con claridad a la defensa que estuvo notable durante el partido. En la primera parte el partido estuvo igualado y ninguno de los dos equipos conseguía superar a la defensa. Las ocasiones más claras fueron de la Escuela Peña el Valle pero María, la portera del Extremadura, realizó un gran encuentro evitando el gol en varias ocasiones. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el equipo local llevó el peso del partido y en la primera ocasión conseguía el ansiado gol. Esto no desanimó al equipo de Almendralejo que seguía ordenado en defensa, pero con poca capacidad ofensiva. Sólo Helena estuvo cerca de conseguir el gol en un gran disparo desde 25 metros. En una jugada sin aparente peligro, el Extremadura conseguía el empate por medio de Pilar que marcaba a placer.

Con el empate, el conjunto local se volcó sobre la portería del Extremadura que apenas conseguía enlazar jugada y comenzaba a sufrir. En una buena pared entre las delanteras de la Escuela Peña el Valle, llegaba el 2 a 1. Cuando el tiempo se cumplía el equipo local aumentaba el marcador dejando el resultado final en 3 a 1 para las locales.

En el otro encuentro que enfrentaba a los dos equipo de la Escuela Base, el partido fue idéntico a las mayores. El conjunto local llevaba el peso del partido pero el Extremadura bien ordenado buscaba sorprender a la contra. El conjunto local se fue imponiendo y conseguía abrir el marcado en una buena jugada por la derecha. A partir de ese instante, las locales estuvieron cómodas y conseguían aumentar el marcador hasta llegar al 3 a 0 al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura superó a las locales y buscó la portería de forma constante. Las locales perdían capacidad ofensiva y sufrian en defensa. Fruto del dominio del Extremadura llegaba el 3 a 1 por medio de Silvia en un gran disparo. El Extremadura siguió buscando el gol pero el equipo local no dió facilidades y con el 3 a 1 se llegó al final del encuentro.

Dos buenos partidos que sirven de preparación para el comienzo de liga a finales de noviembre. El próximo fin de semana, el conjunto de Almendralejo se enfrentará a La Cruz Villanovense.