Primera derrota en casa

El Extremdura UD perdió por 0 goles a 2 ante el CD Badajoz en partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División Nacional Grupo IV.

El partido comenzó con un Extremadura eléctrico. En la primera jugada de peligro, Lily en una buena jugada personal entró en el área visitante pero su centro no lo remató Monterroso en una buena ocasión para las locales. Sería la única ocasión del Extremadura en muchos minutos. El respeto entre ambos equipos era evidente, arriesgando lo mínimo y esperando una oportunidad. El Extremadura UD buscaba a su delanteras con balones en largo, pero la defensa visitante no concedió ninguna ocasión.

A medida que pasaban los minutos el CD Badajoz tenía presencia en campo contrario y avisó por medio de Marga con un disparo que se fue rozando el palo de la portería del Extremadura. A pesar de la falta de profundidad local, Sheyla realizaba una buena jugada personal pero Patricia despejaba a saque de esquina en una buena ocasión. En el minuto 34 el CD Badajoz conseguía el primer gol por medio de Desi previo a un claro fuera de juego en el que el asistente levantó el banderín pero el colegiado consideró que debía continuar la jugada y Desi aprovechaba el exceso de confianza de la defensa local en una acción clave del partido. Clave porque el Extremadura no tuvo capacidad de reacción y el CD Badajoz se sintió más cómodo llegando a disponer de varias ocasiones para incrementar el marcador. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, la tónica se mantuvo. El CD Badajoz administrando bien la ventaja y jugando con cierta comodidad ante un Extremadura con más corazón que cabeza. El orgullo azulgrana apareció y el equipo de Almendralejo buscó el empate con decisión pero un ordenado Badajoz no permitía ocasiones claras para el Extremadura. En el minuto 77 llegaría una buena jugada local que acabó con un balón dentro del área que controló Monterroso y a la media vuelta golpeó el esférico pero Patricia despejó con una gran intervención evitando el empate en el marcador. En el minuto 79, llegaría el segundo gol del CD Badajoz en un saque de esquina que remató Paula en el segundo palo. El equipo de Almendralejo no bajó los brazos y pudo de nuevo empatar por medio de Monterroso y Arancha, pero en un caso la portera y en otro un mal golpeo del balón evitó el gol. Con el 0 a 2 se llegó al final del encuentro.

Primera derrota en casa del Extremadura UD que pierde un puesto en la clasificación en beneficio del filial del Santa Teresa. El equipo de Almendralejo se desplazará a tierras onubenses ante el Sporting de Huelva en la próxima jornada y saldrá al terreno de juego con la obligación de ganar el encuentro si quiere mantener opciones de luchar por los primeros puestos de la clasificación.