Pretemporada Extremadura Femenino Almendralejo Fútbol

Primer test superado

Santa Teresa 2-0 ExtremaduraEl Extremadura superó con nota el primer test de la temporada ante el Santa Teresa, equipo pacense diseñado para competir en la élite del fútbol femenino en España, a pesar de salir derrotado por 2 a 0.

El equipo de Almendralejo trabajó, como era de suponer, la faceta defensiva en todos sus aspectos. La defensa contuvo una y otra vez a un Santa Teresa que le faltó frescura en tres cuartas partes del terreno de juego. El Extremadura tuvo buenas salidas de balón pero tenía muchos problemas para hacer llegar el balón a su delantera. El marcador se abrió por medio de Joana, la central del Santa Teresa al rematar una jugada a balón parado. El Extremadura no se descompuso y siguió con su idea de juego, pero el equipo pacense incrementaba el marcador en un remate muy parecido al del primer gol, de nuevo en una jugada a balón parado, y de nuevo Joana que se convertía en la protagonista del encuentro. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido tuvo la misma tónica, pocas ocasiones claras de gol donde se imponían las defensas una y otra vez. Sólo Carmen Menayo, junto con Estefa y Mireya ponian en apuros a las azules en el día de hoy. Por su parte, el Extremadura tenía su ocasioón por medio de Esther, pero su disparo no fue entre los tres palos. Con el 2 a 0 se llegó al final del encuentro.

Partido muy táctico donde los dos equipos realizaron multitud de pruebas de cara a la próxima temporada y donde ambos conjuntos dieron muy buenas sensaciones desde el punto de vista defensivo. Para ver la capacidad ofensiva de ambos, hay que esperar a próximos encuentros.