Extremadura Femenino

Premio a la constancia

Almendralejo 1-1 CD BadajozEl equipo SUB14 empató a 1 ante el CD Badajoz en partido correspondiente a la segunda jornada de las Escuelas Bases en un gran encuentro de ambos conjuntos.

El partido sirvió para dar visibilidad a la Lucha contra el racismo y la violencia a través del fútbol, mostrando el eslogan “No al racismo, no a la violencia”. En una acción habitual en nuestro club que se realiza en el mes de octubre. Agradecer al CD Badajoz su disposición para participar en dicha acción para este encuentro.

El fútbol es imprevisible y esto resulta maravilloso. El equipo SUB14 salía al terreno de juego con una disposición claramente defensiva. De este modo, ponía en dificultad el juego del CD Badajoz que tenía paciencia en sus acciones, pero carecía de profundidad. Cuando conseguía superar la línea defensiva, se encontraba con dos excepcionales porteras que jugaron un tiempo cada una. El equipo de Almendralejo estuvo toda la primera parte sin superar el centro del campo, buscaba a su delantera, pero el CD Badajoz cortaba la jugada una y otra vez. A pesar de la dificultad, el partido llegaba al descanso con empate a 0.

En la segunda parte, el CD Badajoz aumentó el ritmo y siguió poniendo en dificultad al equipo de Almendralejo que defendía el resultado. A los 20 minutos, Alicia marcaba para el Badajoz al rematar de cabeza en la salida de un saque de esquina. Tal y como se había dado el encuentro parecía imposible la reacción local, pero sucedió. El entrenador cambió las piezas del tablero y el equipo se transformó. El CD Badajoz, muy cómodo en defensa durante el encuentro, tenía una indecisión defensiva en el tiempo de descuento y lo aprovechaba Carla para poner el empate en el marcador. Un gol que hacía saltar a todo el conjunto de Almendralejo.

Enhorabuena a todas las jugadoras por el esfuerzo.