Penúltimo partido en Almendralejo

El Extremadura UD recibe al San Miguel de Plasencia en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un nuevo derbi regional. El partido servirá para entregar la Copa de Campeonas de Extremadura de la temporada 2017/2018 al filial del Extremadura UD, copa que entregó la Federación Extremeña de Fútbol hace pocos días en la Gala del Fútbol Extremeño.

El Extremadura UD viene de jugar ante la Escuela Peña el Valle, un encuentro que acabó con victoria para el equipo de Almendralejo, por tanto, será el segundo derbi consecutivo. El equipo se ha marcado como objetivo cerrar la temporada con victoria los dos encuentros ante la afición de Almendralejo.

El Extremadura no pudo puntuar ante el San Miguel en la primera vuelta. Las jugadas a balón parado fueron clave. El equipo espera encontrarse de nuevo a un equipo rocoso, dificil de superar en defensa y que aprovecha las faltas al borde del área. Por tanto, la intensidad y concentración del equipo de Juan José Pulido debe ser máxima si quiere conseguir la victoria. Para ello tendrá que ser fiel a su juego: disponer del balón, circular con velocidad y aprovechar las jugadoras de banda. El equipo ha crecido en esta temporada. Partía con una plantilla muy joven con poca experiencia en la categoría y en la actualidad tienen capacidad para poner en apuros a cualquier equipo de la categoría. Sin duda se podrá ver un buen partido.

El encuentro es este domingo, día 17 a las 12:00 horas en el Polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo.