Almudena Mogio Extremadura

Partido histórico

Extremadura vs La RamblaEl Extremadura venció por 5 a 0 a La Rambla en partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro histórico porque fue la primera vez en Almendralejo, en la categoría mencionada que todas las protagonistas eran mujeres: 22 jugadoras, 1 árbitro y dos asistentes. Además, el público asistente colaboró con material escolar que fue entregado a Cruz Roja Almendralejo a la finalización del encuentro.

El fútbol femenino crece y Almendralejo vuelve a ser referente. Es el único equipo de Extremadura que milita en categoría nacional que es dirigido por una mujer: Sandra Sánchez y en el día de hoy, el único encuentro en Extremadura en el que las 25 personas participantes son mujeres.

Poco a poco, se consigue incorporar a la mujer a posiciones o puestos que desarrollaban exclusivamente hombres. Sin duda un hito histórico el vivido en Almendralejo y de seguro será una situación normal en próximas jornadas.

Respecto al juego desarrollado por los dos equipos, el análisis es claro: el Extremadura arrolló a La Rambla durante los 90 minutos. El equipo de Córdoba aguantó los primeros 20 minutos pero debido a que las piernas respondían y dificultaba la creación de juego por parte del Extremadura que se precipitaba en las acciones. Las prisas no son buenas y el equipo de Almendralejo pecó de ello. Aún así, las oportunidades se sucedian pero el gol no llegaba. En el minuto 37, una buena jugada por banda derecha del Extremadura acabó con el balón dividido dentro del área visitante y en un intento de despeje, la defensa de La Rambla golpeó a Lourdes en el estómago. La árbitro señaló pena máxima qeu transformó Almudena que se estrenaba en esta temporada. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue un monólogo local. Esta vez, sin prisas por llegar a la portería contraria, distribuyendo mejor el juego y entrando por ambas bandas. Cada acción se convertía en una ocasión de gol. En el minuto 55, la portera de La Rambla evitó con una falta fuera del área el gol del Extremadura y la árbitro de forma acertada tuvo que expulsarla. El lanzamiento lo transformó de forma magistral Chata poniendo el 2 a 0 en el marcador. Si ya existía superioridad en el juego con once contra once, con diez se agudizó más. El Extremadura jugó a placer y todas las jugadoras realizaron acciones de mérito. En el minuto 65, Belén, la delantera del Extremadura, se citó con el gol adelantándose en la acción a la defensa de La Rambla y llevando el 3 a 0 al marcador. El Extremadura pudo incrementar el marcador en varias acciones pero el gol no llegó hasta el minuto 82 cuando Gema remató al fondo de la red un saque de esquina. En el minuto 89, Almudena, una de las jugadoras destacadas del partido, llevaba el 5 a 0 en el marcador en jugada personal. Impresionante la jugadora de La Bazana.

Sin duda un éxito en todos los sentidos para el Extremadura que sigue colider junto al Sevilla. El próximo encuentro será en Montijo ante la Escuela Peña el Valle.