Partido de goles y alternativas

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8398765459/[/flickr]El Extremadura B empató ante el Cáceres B en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Autonómica en un buen encuentro con alternativas de juego y goles.

El partido comenzó muy bien para el Extremadura B porque la intensidad y el juego que realizaron en la primera media hora tuvo al Cáceres B sin opciones. El conjunto de Almendralejo muy fuerte en defensa y buscando las bandas enlazaba con las delanteras y provocaban jugadas de peligro continuamente. El Cáceres sin reacción ante el juego local sólo podía aguantar las embestidas locales.

En el minuto 18, consecuencia del dominio local llegaba el primer gol de las locales. Una jugada por banda derecha acabó con el balón en los pies de Ruth que en jugada personal y ante la salida de la portera del Cáceres picó el balón por encima poniendo el 1 a 0. Un gol muy celebrado por la delantera del Extremadura. El gol no cambió nada y las locales seguían dominando. Las ocasiones se sucedían y en el minuto 22, en una jugada a balón parado, el balón quedó suelto en el área y Helena lanzó un disparo desde el punto de penalti que se fue al fondo de la red poniendo el 2 a 0. Merecido resultado por lo visto en el terreno de juego durante la primera hora de partido. Fue a partir del minuto 30 cuando el Cáceres empezó a tener el balón y consiguió evitar la presión local. La salida del balón mejoró por parte visitante y las locales no presionaban con la misma intensidad. Los últimos 10 minutos fueron dominio visitante. No tenían profundidad pero si presencia en campo contrario. En el minuto 42, en una jugada aislada, un disparo desde 20 metros tomó efecto y acabó en la red del Extremadura. El gol dió alas a las cacereñas que dieron el susto en el último minuto y casi empatan un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, era el Cáceres el que dominaba la situación y buscaba el gol. El Extremadura no tenía presencia en campo contrario y se veía superado una y otra vez. La defensa, liderada por Gloria, resolvía bien y la portera Mela, muy segura durante el encuentro daba opciones a las locales. Pero la insistencia visitante era continua. El Extremadura poco a poco fue quitándose el dominio visitante e igualó el encuentro en cuanto a posesión de balón. Los dos equipos buscaban portería contraria pero sin definir. En el minuto 72, una buena jugada del Cáceres dejó a la delantera delante de Mela y lanzó un disparo que se coló en el fondo de la red poniendo el empate a 2. El desconcierto llegaba a las jugadoras de Almendralejo que estuvieron tocadas durante unos minutos. Esto lo aprovechó el Cáceres en el minuto 80 en un lanzamiento de esquina. El centro lo remató bien la jugadora del Cáceres poniendo el 2 a 3 y remontando el partido.

El gol dejaba al Extremadura en una situación complicada, con todo en contra. La reacción del conjunto local fué fantástica. El equipo comenzó a presionar la salida del balón y buscó el gol buscando a su delantera. En el minuto 88, un buen pase entre lineas acabó en los pies de Ruth que evitó la salida de la portera del Cáceres y marcó a placer empatando el partido. En el último minuto el acoso del Extremadura sobre la portería del Cáceres fue tremendo, pero la defensa cacereña estuvo bien y evitó la victoria local.

Gran partido lleno de alternativas, buen juego y goles.