Extremadura Femenino Futbol Almendralejo

Pagamos los errores

Extremadura vs Sevilla FCEl Extremadura perdió por 2 a 1 ante el Badajoz Olivenza, en partido correspondiente a jornada undécima de Segunda División Nacional.

El equipo de Almendralejo salió enchufado desde el primer minuto pero la presión de las locales en la salida del balón hacía efecto e incomodaba a un Extremadura que iba de más a menos. Las locales buscaban jugadas directas y el Extremadura maduraba pero nunca sin llegar a profundizar y ahogándose en las bandas. En el minuto 12 se presentaría una ocasión clara para Maria Lara que disparaba pero Patricia en una gran intervención evitaba el 0 a 1 en el marcador. Las pacenses encontraban el peligro en lanzamientos en largo que la defensa del Extremadura no conseguía despejar y así llegó una ocasión que evitó Inma con falta. El lanzamiento de Marga se fue por encima del larguero. Sería el aviso del gol que llegaría en el minuto 20 en una jugada muy parecida. Balón en largo que peina el centro del campo y Belén, la más lista de la clase, aprovechó para marcar y poner el 1 a 0 en el marcador. El equipo de Almendralejo respondía con una doble ocasión de Desiré y María Lara pero la portera pacense, Patricia, volvía a ser protagonista con una gran parada. Las ocasiones brillaban por su ausencia y sólo hubo un intento por medio de Marga en un disparo lejano. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó bien para el Extremadura que fué más directo y aprovechó una jugada por la izquierda para crear una ocasión que no resolvió la delantera y Sonia disparó a puerta consiguiendo el empate sin que nada pudiera hacer la portera pacense. Poco le duró la alegría al Extremadura porque en una mala salida de balón desde la defensa, Belén se deshacía de las centrales y superaba en el uno contra uno a Inma en un buen gol de la goleadora pacense. A partir de ese momento el Extremadura dominó el encuentro pero sin profundizar. Las locales esperaban su oportunidad para cerrar el partido y casi lo consiguen en el 75 pero el balón se fue fuera por poco. La única ocasión en jugada llegaría por medio de Mai pero su disparo lo despejño Patricia que cuajó un encuentro espectacular. Con el Extremadura volcado Piedad estuvo cerca de conseguir el empate de cabeza pero entre el palo y la defensa lo evitaron. COn el 2 a 1 se llegó al final del partido.

 

El Extremadura tuvo el dominio pero no tuvo ocasiones claras y el Badajoz Olivenza aprovechó las indecisiones para llevarse los tres puntos. En la próxima jornada, el Extremadura tiene un nuevo derbi ante el Cáceres en Almendralejo.