Otra expulsión determinante

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6257534323/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió por dos a uno frente al Santa Teresa de Badajoz en la jornada decimocuarta de la Segunda División Nacional en un partido malo en la primera parte y que mejoró en la segunda.

Los dos equipos se enfrentaban en un nuevo derbi regional en la ciudad de Badajoz. En la primera vuelta el resultado había sido de empate a uno y los dos equipos venían de situaciones distintas. El Santa Teresa remontando puestos en las últimas semanas y el Extremadura perdiendo posiciones. Los derbis no entienden de puestos en la clasificación y los dos equipos buscaron la victoria.

En la primera parte, el partido fue malo y ninguno de los dos equipos realizaron méritos suficientes para marcar un gol. Las ocasiones brillaron por su ausencia, pero poco a poco, se fueron quitando el nerviosismo. El Santa Teresa avisó con una jugada por medio de Lorena, pero un fuera de juego claro, evitó el gol. Con el empate a cero se llegó al descanso.

La segunda parte fue mucho mejor. Los dos equipos buscaron portería contraria. El Extremadura quiso el balón y se apoyó en María Fernández para realizar juego. Arriba Mirella volvía a hacer de las suyas. En el minuto 63, en una jugada personal, realizó una gran jugada en la linea de fondo y fue derribada cuando se disponía disparar a puerta. El arbitro pitó penalti pero no expulsó a la jugadora del Santa Teresa cuando esta era la última defensa. La pena máxima la lanzó María Fernández poniendo el 0 a 1 en el marcador.

El Extremadura se quedó con 10 en la jugada clave del partido, porque la expulsión sobre Maite, por doble amarilla, supuso el gol del empate para el Santa Teresa. Cuando mejor estaba el Extremadura llegó esa jugada desacertada. Era el minuto 74 de partido, y Estefa lanzó la falta al borde del área poniendo el esférico en el fondo de la red y consiguiendo el empate.

El Extremadura no supo asimilar el cambio de rumbo y lo pasó mal en los siguientes minutos. El Santa Teresa, con todo a favor, buscó el gol de la victoria. Este llegó en el minuto 89 por medio de Alicia. Con el resultado de 2 a 1 se llegó al final del encuentro.

Con este resultado el Extremadura sigue en la mitad baja de la tabla buscando resultados positivos que le hagan salir esta zona y jugar con mayor tranquilidad.