Extremadura vs Olivenza Badajoz Nacional Almendralejo

Olivenza Badajoz superó al Extremadura

Extremadura vs Olivenza BadajozEl Extremadura perdío por 1 a 3 frente al Olivenza Badajoz en la segunda jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un partido en el que las visitantes se mostraron superiores en la primera parte y controlaron durante los segundos 45 minutos.

Avisó el Olivenza Badajoz en los primeros minutos ante un Extremadura que salió dubitativo. Poco a poco, el equipo de Almendralejo se sacó la presión inicial y conseguía enlazar jugadas pero sin profundidad. A medida que pasaban los minutos, el balón pasaba más tiempo en campo del Extremadura que en el de las visitantes y en el minuto 22, en una jugada bien llevada por Lali, la delantera del Olivenza Badajoz por banda izquierda, su centro lo remató Belén al fondo de la red sin que nada pudiera hacer la portera. Con el 0 a 1, el Extremadura sufría y sobre todo, le costaba hacer ocasiones. En el minuto 31, Lali remataba al larguero en un nuevo aviso visitante. En el minuto 34, una falta lanzada por Tamara ponía el 0 a 2 en el marcador. Un lanzamiento magistral de la emeritense. Las locales no bajaban los brazos pero no podían ante un Olivenza Badajoz muy ordenado en todas las lineas. Con el 0 a 2 se llegó al descanso.

En el segudo tiempo, el Olivenza Badajoz salió a cerrar el partido y los primeros minutos acosó la portería local. El Extremadura no tenía control sobre el balón y las visitantes acumulaban ocasiones. En el minuto 52, un balón suelto en el borde del area lo recibió Raquel que con un gran disparo superó a la portera local poniendo el 0 a 3 en el marcador. Las locales comenzaron a tener presencia, comenzaron a buscar las bandas y el resultado no tardó en llegar. En el minuto 57, una buena jugada de Victoria Reyes por banda, entró con el balón en el area y fue derribada por la defensa local. El penalti lo lanzó Almudena y conseguía poner el 1 a 3 en el marcador. El Extremadura sacó garra y buscó el segundo gol que le permitiera tener opciones, pero las visitantes rompian el juego una y otra vez. El juego ya no tenía continuidad y las continuas pérdidas de tiempo visitantes desesperaban aún más a las locales. Cerca estuvo de llegar el segundo gol, pero la defensa del Olivenza Badajoz supo aguantar el resultado y llevarse la victoria. Con el 1 a 3 se llegó al final del encuentro.

El Extremadura se queda en mitad de la tabla con 3 puntos. El próximo partido será ante el AD Naranjo de Córdoba en un encuentro en el que está obligado a ganar si no quiere perder el tren de cabeza.