Monterroso y Lorena culminan el gran trabajo

El Extremadura UD ganó por 2 goles a 1 ante el conjunto de la AD La Rambla, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División Nacional, Grupo IV.

No fue un partido vistoso en cuanto a juego pero si muy intenso en cada una de las acciones. Los dos equipos salieron a morder desde el inicio y en el centro del campo había más destrucción que creación. Tanto la Rambla como el Extremadura salían con el balón jugado desde atrás y, en una de las indecisiones del equipo visitante, María Monterroso, la jugadora internacional con Guatemala que debutaba con la camiseta del Extremadura UD, recuperaba el esférico pegada al banderín de saque de esquina y con un lanzamiento espectacular llevaba el balón al fondo de la red. Golazo que ponía el 1 a 0 en el marcador.

A partir de esta jugada, la AD La Rambla buscaba un juego directo y en el minuto 16, sacaba provecho de una indecisión en defensa y, con buen criterio, la delantera conseguía poner el balón dentro del área. Cuando se disponía a armar el disparo, Eliane cometía penalti. Noelia se encargaría de transformarlo poniendo el empate a 1.

El Extremadura perdió el control del encuentro a partir del gol y el juego entró en una dinámica poco interesante para las locales. Ambos equipos abusaban de los desplazamientos en largos esperando el fallo de las defensas, pero estas no daban opción. Lo intentaba Agnes y Lily, fichajes de esta temporada, pero si superaban a su marca, se encontraban con otra jugadora del conjunto de La Rambla. El buen trabajo defensivo de las visitantes no permitía al Extremadura encontrarse cómodo. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido comenzó con la misma tónica, juego con muchas interrupciones y con mucha dificultad para enlazar jugada. El entrenador realizó cambios para meter jugadoras entre líneas y el equipo creció en cuanto a juego. Seguía sufriendo con los balones en largo donde Tamara, la delantera de La Rambla buscaba su oportunidad. En el minuto 72, una jugada espectacular de equipo la culminaba Lorena con un potente disparo al fondo de la red poniendo el 2 a 1. Las visitantes reaccionaron y tuvieron ocasión de empatar, pero se encontraron con Aroa que realizó dos paradas de gran nivel para dejar el resultado tal y como estaba.

Los últimos minutos fueron de infarto, las visitantes buscando el gol a la desesperada y el Extremadura con opciones de matar el encuentro, pero el marcador no se movió.

Gran victoria de las locales que les permite ponerse en el cuarto puesto de la clasificación ante la AD La Rambla que demostró ser un equipo difícil de batir.