Mejor comienzo imposible

La Cruz Villanueva vs Extremadura FCFEl Extremadura ganó por 1 a 4 al Cáceres Femenino en partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV disputado en la capital cacereña.

Los dos equipos se habían visto las caras en pretemporada y conocían las virtudes y defectos del contrario. El equipo de Almendralejo supo manejar el juego y superó a un Cáceres que no pudo con el juego visitante.

En la primera parte, el Extremadura dominó el balón e hizo incorporaciones por banda creando continuo peligro sobre el área rival. El Cáceres sin capacidad para jugar de tu a tu al equipo de Almendralejo estuvo cerca de aprovechar una indecisión defensiva, pero la defensa supo corregir el error a tiempo. Fruto del dominio y la presencia en campo contrario, el Extremadura abrió la lata en el minuto 35, con una buena jugada de Victoria Reyes que dejó el balón a Piedad que remató con la izquierda al fondo de la red. Con el 0 a 1, el equipo local no reaccionó, y el conjunto de Almendralejo aprovechó de nuevo una gran jugada de Victoria Reyes que puso el balón entre las centrales y Vicky remató poniendo el 0 a 2. A falta de 2 minutos para llegar al descanso, Piedad, en jugada de estrategia conseguía el 0 a 3, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Cáceres salió a reducir distancias e incrementó la intensidad en sus acciones, pero el Extremadura tenía orden defensivo y daba pocas opciones. La lluvia hizo acto de presencia y el juego bonito del Extremadura de la primera parte, se diluyó poco a poco aunque esto no fue circunstancia para no buscar la portería contraria. En el minuto 65, un saque de esquina de la defensa del Extremadura, Xata, acabó directamente en el fondo de la red. Espectacular gol olímpico de la jugadora almendralejense que ponía el 0 a 4.

Con todo decidido, en un balón que acabó en pies de Selene, la jugadora más destacada del Cáceres, conseguía el gol del honor con un gran golpeo cogiendo adelantada a la portera del Extremadura. Con el 1 a 4 se llegó al final del encuentro.

Gran victoria del Extremadura que dejó muy buenas sensaciones ante un Cáceres que no pudo ante la superioridad visitante.